edición 7359 - visitas hoy 33144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindú derroto a La Plata y disputara la final con el CASI

Hindú Club se clasificó finalista del URBA Top 14 al vencer a La Plata por 17-15 en la segunda semifinal del torneo desarrollada en cancha del CASI ante unos 8.000 espectadores.
De esta manera el conjunto de Don Torcuato visó el pasaporte para el partido decisivo del próximo sábado a las 19.30 ante el CASI, que el viernes doblegó a Alumni 15-9. El encuentro se realizará en el mismo escesario que se utilizó este sábado.

Después de un inicio parejo, el ganador inclinó la balanza en su favor con un gran trabajo de sus delanteros, sobre todo en las formaciones fijas, que le permitió irse al descanso con una ventaja parcial de 17-9.

En el segundo tiempo, después de un improductivo dominio de Hindú duarnte 20 minutos, La Plata logró ponerse a tiro con dos penales, pero finalmente prevaleció la experiencia de los jugadores del tricampeón del torneo. Después de los 25 minutos iniciales del primer tiempo, en los que La Plata jugó con inteligencia, poniendo la pelota en campo rival con patadas tácticas y ejerciendo mucha presión sobre el rival, Hindú logró hacerse de la ovalada y destrabó el partido con dos tries.

Tres penales de Dimas Suffern Quirno contra uno de Hernán Senillosa habían dejado a los platenses 9-3 al frente, pero un error de Francisco Albarracín, al no poder recepcionar un kick a cargar, le permitió al pack de Hindú tener una serie de scrums en las cinco yardas rivales.

Y los forwards de Don Torcuato no perdonaron. Apabullaron a sus pares en el "fijo" y forzaron un try penal que cambió la historia y dejó a su equipo al frente por 10-9.

Después el partido se fue inclinando en favor del mejor equipo de la segunda fase del torneo. Y a tres minutos del cierre del segmento inicial Mateo Iachetti, tras una buena acción colectiva de varias fases, escapó hacia el ingoal rival y selló el 17-9 parcial.

En la primera mitad del segundo tiempo, Hindú dominó con claridad, con forwards que doblegaron a sus pares. Pero no sumó y al final terminó sufriendo.

Porque La Plata se puso a tiro con dos penales de Suffern Quirno y jugó con un hombre más por 10 minutos debido a la amarilla recibida por Francisco Díaz Bonilla.

Pero pese a jugar con 14 jugadores, Hindú no pasó sofocones. Siguió dominando con los delanteros -gran trabajo de Mariano Lorenzetti- y aguantó hasta el último instante para festejar el ingreso a su cuarta final consecutiva. La síntesis del partido es la siguiente: Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernandez Miranda (capitán); Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez. La Plata: Dimas Suffern Quirno; Antonio Mazzoni, Nicolás Ramos, Pablo Molina y Esteban Durante; Patricio Roan y Francisco Albarracin; Gonzalo Oviedo, Tomás Fernández Gentili y Arturo Dambre; Tomás Roan y José Manuel Roan; Guillermo Roan, Mauricio Guidone y Juan Dalla Salda. Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara. Tantos: en el primer tiempo, 4m penal de Suffern Quirno (LP); 12m penal de Senillosa (H); 17m y 25m penales de Suffern Quirno (LP); 29m try penal convertido por Senillosa (H); 37m try de Iachetti convertido por Senillosa (H). Segundo tiempo: 24m y 27m penales de Suffern Quirno (L).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Bruno Postiglioni por Guidone y Nahuel Tetaz Chaparro por G. Roan (LP). Amonestado: en el segundo tiempo, 25m Díaz Bonilla (H).
Arbitro: Leonardo Borghi Cancha: CASI.

Últimas Noticias