edición 7355 - visitas hoy 6465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli contra Macri: "¿quién se va a hacer cargo cuando los jóvenes crucen a la ciudad?"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió hoy a cuestionar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su decisión de no adherir a la propuesta de la Provincia de que los boliches cierren entre las 5.30 y las 6.30 de la mañana.
"Cuando vengan los jóvenes, después de las 5.30 a la Ciudad de Buenos Aires, yo me pregunto ¿quién se va a hacer cargo de lo que pase?", manifestó el mandatario provincial, quien le recordó al jefe comunal que "más de 1.000 jóvenes mueren por año por el descontrol del alcohol".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, con quien Scioli hoy compartió un acto oficial, también se sumó a las críticas contra la pasividad ante el descontrol de la noche en el ámbito de la Ciudad.

"Si la ciudad se hace la distraída frente a este tema lo que vamos a tener es la migración de chicos de un lado a otro", afirmó Massa, tras lo cual señaló la existencia de "mezquindades y miserias".

Hasta empresarios de la noche, como Gustavo Palmer, advirtieron sobre las consecuencias que habrá entre los jóvenes por la decisión de macri de no poner límites a la nocturnidad: "Los jóvenes van a estar deambulando por la calle y se van a pasar todos a la Capital", afirmó el vocero de la Asociación de Empresarios de Confiterías Bailables.

Pese a que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, asegura que "mientras viva" iba a "dar batalla contra todos los excesos que destruyen a nuestros jóvenes", el gobierno porteño decidió no limitar los horarios de funcionamiento de los locales y guardó un riguroso silencio ante el pedido que desde el jueves hizo el gobernador Scioli.

La Comuna insiste con defender la puesta en marcha de la página de internet "saliseguro.com" como medida de control, sitio que tiene un listado de locales y la condición en la que se encuentran -donde abundan lugares sancionados y clausurados por vender alcohol a menores o poner en riesgo la seguridad de los asistentes- aunque siguen funcionando.

"Me parece que es razonable el cierre las 5.30, inclusive ahora en verano se puede extender hasta las 6. ¿Cuál es el límite? Le pido eso a la Ciudad, porque cuando vengan los jóvenes después de las 5.30 a la Ciudad, yo me pregunto ¿quién se va a hacer cargo de lo que pase?", indicó Scioli.

"La Capital se tiene que sumar, yo le pido que reflexionen y que pongan también un límite. Que esto que hemos debatido es más que razonable, porque achica la previa y luego permite ya cuando hay transporte público que los chicos puedan volver a una hora razonable a su casa", continuó.
Finalmente, advirtió que "cuando uno gobierna llega un momento que tiene que tomar una decisión y no puede quedar bien con todo el mundo. O yo quedo bien con los bolicheros o quedo bien con los cientos de miles de padres que me pedían por favor que haga algo con este tema".

Últimas Noticias