edición 7358 - visitas hoy 33025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

40.000 residentes en Argentina cruzan a Uruguay por las elecciones

Cerca de 40.000 uruguayos residentes en Argentina cruzarán la frontera para votar en las elecciones del domingo y, según estiman fuentes del gobernante Frente Amplio, que consideran afines a muchos de esos votantes, aportarán sufragios decisivos para que el candidato oficialista, José Mujica, se consagre presidente este domingo.
Desde el miércoles, las tres frecuencias diarias de catamaranes que unen Buenos Aires con Colonia al costo más económico, $135, salen con las 1.250 plazas cubiertas, en tanto que el servicio más caro, $ 180, zarpan con el 60 por ciento de sus 1.000 plazas, precisó a Télam Pablo Sapriza, del Frente Liber Seregni, que tiene oficinas en el centro porteño.

Del mismo modo, las lanchas que salen desde Tigre hacia las ciudades uruguayas de Carmelo y Nueva Palmira están saliendo completas desde hace dos días.

"En total tenemos el cálculo de que por agua cruzarán entre 15.000 y 20.000 personas, y otro tanto pasarán por los puentes internacionales", agregó Sapriza, quien informó que sigue vigente el teléfono 0800 222 8784 para que los residentes uruguayos hagan sus consultas, entre otras cosas por pasajes terrestres gratuitos o a bajo costo.

A partir de la decisión de la Asamblea de Gualeguaychú de no levantar el piquete que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos, los pasos terrestres abiertos son los que unen las localidades entrerrianas de Colón y Concordia con las uruguayas Paysandú y Salto, y la correntina de Paso de los Libres con Bella Unión.

Esta última será particularmente transitada porque por allí pasarán los micros y automóviles que vienen desde el interior de Argentina.

El Frente Amplio estima que esos uruguayos residentes en Argentina, descontando menores y votantes de otras fuerzas, aportarán unos 25.000 votos, es decir el 1 por ciento del padrón que necesita Mujica para consagrarse como presidente en la primera vuelta electoral. (Télam)

Últimas Noticias