edición 7358 - visitas hoy 26287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes bonaerenses paran el próximo jueves y el martes 3 en reclamo de aumento salarial este año

Los docentes bonaerenses alineados en el Frente Gremial anunciaron hoy un paro de 48 horas que cumplirán el jueves próximo y el martes 3 de noviembre, ante la falta de respuesta a su reclamo para un aumento salarial "antes de fin de año", y advirtieron que están dispuestos a "profundizar las medidas".
El paro desdoblado fue ratificado por el Frente Gremial que integran el ceterista SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los profesores de UDA provincial, técnicos de AMET y privados de SADOP, tras una reunión de una hora con el director general de Educación, Mario Oporto.

El funcionario reiteró a los dirigentes que "no hay posibilidades presupuestarias de discutir salarios 2009", ante la falta de recursos económicos, pero en cambio les propuso "abrir el diálogo para acordar el haber docente para 2010".

Los sindicalistas fueron recibidos por Oporto en la sede de la cartera educativa, en calle 13 entre 56 y 57 de La Plata, y luego se reunieron en la sede bonaerense de SADOP, donde ratificaron la medida que aprobaron el miércoles y que habían dejado en suspenso, al ser convocados por el titular de Educación.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que además de los dos días de huelga "estamos propiciando un paro general de todos los estatales de la provincia y vamos a ponerle fecha para manifestarnos por el presupuesto 2010".

El sindicalista advirtió además que "se van a profundizar las medidas de fuerza si el 3 de noviembre no hay convocatoria" para discutir salarios.
"No podemos sostener que el gobierno no actúe con la celeridad y con la contundencia que debe ser dando respuesta a los trabajadores, creemos que tendrían que darse un aumento ahora y otro a principio del año 2010", sostuvo.

La jefa de FEB, Mirta Petrocini, señaló que "se nos manifestó la imposibilidad de discutir salarios antes de fin de año, por lo que el Frente gremial ha definido dos días de paro en protesta ante la negativa de discutir salarios y mayor presupuesto para la educación".

Petrocini, sobre el descuento del día de huelga, dijo que "no amedrenta a los maestros, la docencia tiene firmeza y contundencia ante la necesidad de manifestarse por la falta de respuestas en el tema salario".

El titular de UDA bonaerense se preguntó ¿"Cuántas aulas vacías se necesitarán para que atiendan nuestros reclamos?" y "lamentó tener que tomar una medida de fuerza que deje a 4.500.000 de alumnos sin la intervención escolar, pero consideramos que las respuestas no están a la altura de las circunstancias".

El jefe de SADOP, Juan Carlos Cuyás, confirmó que los maestros privados se plegarán a la medida.

Últimas Noticias