edición 7332 - visitas hoy 37312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entran por un arroyo camuflados con barro y asaltan un country

Dos delincuentes armados, con sus torsos desnudos y camuflados con barro irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz tras cruzar un arroyo y asaltaron la administración, de donde robaron 5.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró cerca de las 14 del miércoles en el "Club de Campo Los Horneros", situado en la calle La Pista 409 de esa localidad del partido bonaerense de Escobar, al norte del conurbano bonaerense.

El robo ocurrió en la sede de la administración del country donde se encontraban el administrador, su secretaria y una empleada.
Voceros policiales explicaron que dos delincuentes vestidos sólo con pantalones y calzado, y que estaban completamente embarrados, entraron con fines de robo a esa oficina.

"Por lo que nos contaron las víctimas, primero se sorprendieron porque no entendían qué hacían allí dos hombres jóvenes en cuero y llenos de barro en la cara y el cuerpo. Parecían el personaje de Rambo en la primera película", dijo a Télam un jefe policial.

Según las fuentes, las víctimas se dieron cuenta de que se trataba de un robo cuando uno de los ladrones los amenazó con un revólver.

Los voceros explicaron que amenazaron al hombre y a las dos mujeres para que entregaran todo el dinero y todos los objetos de valor que había en la oficina.

"Afortunadamente, más allá del susto y las amenazas, no hubo violencia y nadie resultó herido ni lastimado", señaló a Télam el jefe policial consultado.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que de acuerdo a la denuncia, los delincuentes se apoderaron de una suma de 5.000 pesos en efectivo, algunos cheques y dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.
Tras lograr el botín, los ladrones dejaron encerradas a las víctimas y escaparon dejando rastros de barro por todo el lugar.

Los investigadores están convencidos de que los ladrones estaban embarrados porque habían logrado ingresar al interior del barrio privado nadando por un arroyo que atraviesa el predio y, de ese modo, burlaron el perímetro y a los vigiladores privados de la empresa "Watchman".

Otra de las sospechas es que se embadurnaron con el fin de dificultar su identificación, por parte de las víctimas del asalto, en caso de ser apresados como sospechosos.

Se trata del arroyo Escobar que es una de las atracciones principales de ese country construido sobre los terrenos de una vieja estancia y, por lo que contaron los investigadores, es el único sector donde no hay cámaras de seguridad.

El caso es investigado por la comisaría de Ingeniero Maschwitz y por la fiscal Irene Molinari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar.

La fiscal Molinari ordenó que la Policía Científica levante rastros y huellas en el lugar y mandó a revisar los videos de las cámaras de seguridad que pudieron haber captado alguna imagen en las inmediaciones de la administración.

Con supervisión de la fiscalía, los investigadores ya le exhibieron a las víctimas del asalto los álbumes de delincuentes conocidos de la zona, pero esa diligencia dio resultado negativo, según confiaron fuentes judiciales.

"Los Horneros" tiene más 30 años desde su inauguración y esta conformado por 25 hectáreas, donde hay 172 lotes, 9 hoyos de golf, canchas de fútbol, hockey, tenis, paddle, vóleibol y básquetbol, un Club House con restaurante y un quincho con capacidad para 150 personas. (Télam).

Últimas Noticias