www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28474











23/10/2009 - 9:00 | Política /

Eduardo Duhalde volvió a pedir el diálogo y a dejar la soberbia de lado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex presidente de la Nación lo dijo en la inauguración del Foro Plural de Reflexión Institucional que reúne a políticos, intelectuales y juristas. El gran ausente de la reunión fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández quien adhirió a la propuesta a través de una carta.


“Los argentinos tenemos la necesidad de tener de forma definitiva políticas de Estado”, volvió a remarcar, en una nueva aparición pública, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, y de llegar a acuerdos y pactos del que no haya ningún tipo de discusión para que la Argentina se inserte en la modernidad.

Y nuevamente reafirmó su postura de que la estructura política del país se asiente sobre el parlamentarismo, “porque el presidencialismo iberoamericano se volvió un sistema perverso”.

Duhalde remarcó que a través de la aplicación de la ciencia política “se debe defender la calidad institucional, ya que es muy importante no solo para competir, sino también para llegar al progreso a través de acuerdos bien claros”, y citó como ejemplos a Chile y Brasil “que ya se nos fueron” y a Uruguay “que se nos va también”.

“Hay que bajar la soberbia”, pidió el caudillo bonaerense, y agregó que solo los malos gobiernos retrasan las expectativas de un país, y señaló que “tenemos que dejar de pensar que solos podemos arreglar las cosas, porque el futuro de la Argentina está vinculado al diálogo”.

Duhalde junto a un grupo de políticos, intelectuales y juristas puso en marcha el Foro Plural de Reflexión Institucional que en su núcleo central tiene como objetivo discutir y mejorar la calidad de las instituciones de la Argentina, e hilvanar consensos alrededor de políticas de Estado.

Por último, el ex jefe de Estado volvió a pedir que “es momento de que nos pongamos de acuerdo, no se trata de ganar o de perder, porque aún nos quedamos enredados en el siglo XX, ya es hora de entrar en el siglo XXI”.

Estuvieron presentes en el acto Octavio Bordón, quien dijo que hay que sumarse al progreso y dialogar sin perder nuestras identidades, “porque dialogar es un acto de grandeza”.

Por su parte Ricardo Gil Lavedra, el electo diputado nacional, expresó que el diálogo es un presupuesto fundamental para el desarrollo de las instituciones, y sostuvo que “nuestro espejo ya no es más Europa, sino que está al lado nuestro”, en referencia a Uruguay, que el próximo domingo celebra elecciones presidenciales.

“Hay que dejar de lado para siempre a los monarcas de pies de barro sino tener una visión en común que es indispensable para insertar a la Argentina en la modernidad”.

Rodolfo Terragno, en cambio, fue más cauto en cuanto a la implantación inmediata del sistema parlamentario, y lo justificó alegando que en este momento “me aterra un reforma constitucional en la Argentina” por eso es necesario comenzar a dialogar, “porque es algo que nos va a enriquecer mucho, porque en la diversidad surge la unidad”, señaló.

También dieron el presente como oyentes el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino y el ex titular de la AFIP, Alberto Abad.

El gran ausente fue Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete, que se excusó por su ausencia en el encuentro a través de una carta, del cual adhirió al Foro, por haber adquirido compromisos anteriores.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ