www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8973










23/10/2009 - 9:00 | Política /

Eduardo Duhalde volvió a pedir el diálogo y a dejar la soberbia de lado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex presidente de la Nación lo dijo en la inauguración del Foro Plural de Reflexión Institucional que reúne a políticos, intelectuales y juristas. El gran ausente de la reunión fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández quien adhirió a la propuesta a través de una carta.


“Los argentinos tenemos la necesidad de tener de forma definitiva políticas de Estado”, volvió a remarcar, en una nueva aparición pública, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, y de llegar a acuerdos y pactos del que no haya ningún tipo de discusión para que la Argentina se inserte en la modernidad.

Y nuevamente reafirmó su postura de que la estructura política del país se asiente sobre el parlamentarismo, “porque el presidencialismo iberoamericano se volvió un sistema perverso”.

Duhalde remarcó que a través de la aplicación de la ciencia política “se debe defender la calidad institucional, ya que es muy importante no solo para competir, sino también para llegar al progreso a través de acuerdos bien claros”, y citó como ejemplos a Chile y Brasil “que ya se nos fueron” y a Uruguay “que se nos va también”.

“Hay que bajar la soberbia”, pidió el caudillo bonaerense, y agregó que solo los malos gobiernos retrasan las expectativas de un país, y señaló que “tenemos que dejar de pensar que solos podemos arreglar las cosas, porque el futuro de la Argentina está vinculado al diálogo”.

Duhalde junto a un grupo de políticos, intelectuales y juristas puso en marcha el Foro Plural de Reflexión Institucional que en su núcleo central tiene como objetivo discutir y mejorar la calidad de las instituciones de la Argentina, e hilvanar consensos alrededor de políticas de Estado.

Por último, el ex jefe de Estado volvió a pedir que “es momento de que nos pongamos de acuerdo, no se trata de ganar o de perder, porque aún nos quedamos enredados en el siglo XX, ya es hora de entrar en el siglo XXI”.

Estuvieron presentes en el acto Octavio Bordón, quien dijo que hay que sumarse al progreso y dialogar sin perder nuestras identidades, “porque dialogar es un acto de grandeza”.

Por su parte Ricardo Gil Lavedra, el electo diputado nacional, expresó que el diálogo es un presupuesto fundamental para el desarrollo de las instituciones, y sostuvo que “nuestro espejo ya no es más Europa, sino que está al lado nuestro”, en referencia a Uruguay, que el próximo domingo celebra elecciones presidenciales.

“Hay que dejar de lado para siempre a los monarcas de pies de barro sino tener una visión en común que es indispensable para insertar a la Argentina en la modernidad”.

Rodolfo Terragno, en cambio, fue más cauto en cuanto a la implantación inmediata del sistema parlamentario, y lo justificó alegando que en este momento “me aterra un reforma constitucional en la Argentina” por eso es necesario comenzar a dialogar, “porque es algo que nos va a enriquecer mucho, porque en la diversidad surge la unidad”, señaló.

También dieron el presente como oyentes el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino y el ex titular de la AFIP, Alberto Abad.

El gran ausente fue Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete, que se excusó por su ausencia en el encuentro a través de una carta, del cual adhirió al Foro, por haber adquirido compromisos anteriores.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ