www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1751










23/10/2009 - 9:00 | Política /

Eduardo Duhalde volvió a pedir el diálogo y a dejar la soberbia de lado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex presidente de la Nación lo dijo en la inauguración del Foro Plural de Reflexión Institucional que reúne a políticos, intelectuales y juristas. El gran ausente de la reunión fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández quien adhirió a la propuesta a través de una carta.


“Los argentinos tenemos la necesidad de tener de forma definitiva políticas de Estado”, volvió a remarcar, en una nueva aparición pública, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, y de llegar a acuerdos y pactos del que no haya ningún tipo de discusión para que la Argentina se inserte en la modernidad.

Y nuevamente reafirmó su postura de que la estructura política del país se asiente sobre el parlamentarismo, “porque el presidencialismo iberoamericano se volvió un sistema perverso”.

Duhalde remarcó que a través de la aplicación de la ciencia política “se debe defender la calidad institucional, ya que es muy importante no solo para competir, sino también para llegar al progreso a través de acuerdos bien claros”, y citó como ejemplos a Chile y Brasil “que ya se nos fueron” y a Uruguay “que se nos va también”.

“Hay que bajar la soberbia”, pidió el caudillo bonaerense, y agregó que solo los malos gobiernos retrasan las expectativas de un país, y señaló que “tenemos que dejar de pensar que solos podemos arreglar las cosas, porque el futuro de la Argentina está vinculado al diálogo”.

Duhalde junto a un grupo de políticos, intelectuales y juristas puso en marcha el Foro Plural de Reflexión Institucional que en su núcleo central tiene como objetivo discutir y mejorar la calidad de las instituciones de la Argentina, e hilvanar consensos alrededor de políticas de Estado.

Por último, el ex jefe de Estado volvió a pedir que “es momento de que nos pongamos de acuerdo, no se trata de ganar o de perder, porque aún nos quedamos enredados en el siglo XX, ya es hora de entrar en el siglo XXI”.

Estuvieron presentes en el acto Octavio Bordón, quien dijo que hay que sumarse al progreso y dialogar sin perder nuestras identidades, “porque dialogar es un acto de grandeza”.

Por su parte Ricardo Gil Lavedra, el electo diputado nacional, expresó que el diálogo es un presupuesto fundamental para el desarrollo de las instituciones, y sostuvo que “nuestro espejo ya no es más Europa, sino que está al lado nuestro”, en referencia a Uruguay, que el próximo domingo celebra elecciones presidenciales.

“Hay que dejar de lado para siempre a los monarcas de pies de barro sino tener una visión en común que es indispensable para insertar a la Argentina en la modernidad”.

Rodolfo Terragno, en cambio, fue más cauto en cuanto a la implantación inmediata del sistema parlamentario, y lo justificó alegando que en este momento “me aterra un reforma constitucional en la Argentina” por eso es necesario comenzar a dialogar, “porque es algo que nos va a enriquecer mucho, porque en la diversidad surge la unidad”, señaló.

También dieron el presente como oyentes el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino y el ex titular de la AFIP, Alberto Abad.

El gran ausente fue Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete, que se excusó por su ausencia en el encuentro a través de una carta, del cual adhirió al Foro, por haber adquirido compromisos anteriores.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Aysa invertirá 30 mil millones de pesos en obras de agua pota...

La gobernadora recorrió las obras del arroyo Tres Horquetas,...

Gremios docentes bonaerenses piden urgente convocatoria a par...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

River goleó a Gimnasia en La Plata y se mantiene al acecho de...

Boca se afianzó en la punta del torneo con el ajustado triunf...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del fallo que ob...

Invertirán us$ 13 millones para instalar 220 postes de recarg...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

Luis Adrian Barrera festeja 10 años a Puro Folklore

Agenda de espectáculos musicales para el fin de semana

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras...

Temer fue grabado por dueños del gigante frigorífico JBS dand...

Política >>

Policiales >>

Bullrich confirmó que Manes será el primer candidato a Diputa...

Sergio Massa: "Me parece una mala respuesta de la política pe...

Setecientos funcionarios del gobierno de la provincia de Buen...

Dalma y Gianinna Maradona con botón antipánico tras denunciar...

Diecinueve dotaciones de bomberos combaten un incendio en una...

Hirieron de ocho balazos a una mujer policía en un tiroteo co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ