www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20116










21/10/2009 - 22:00 | Información General /

La Presidenta firmo el decreto que pone en marcha el organismo que reemplazara al Comfer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández adelantó hoy las primeras medidas para implementar la nueva ley de medios al anunciar que el 10 de diciembre próximo iniciará sus funciones la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación y el sistema Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.


La novedad es que los integrantes de la autoridad de aplicación se designarán "tomándose como referencia las previsiones" para el "nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema, con las particularidades propias del presente caso".

El agregado hace referencia al decreto 222 de 2003, que obliga al Poder Ejecutivo a dar a conocer con anterioridad los nombres de los candidatos para la Corte, a fin de someterlos a las críticas a través de audiencias públicas.

Durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, Fernández de Kirchner consideró que con las reacciones generas por el debate de la ley de Medios "se cayó el mito de la libertad de prensa independiente".

"Fue más que la sanción de una ley, fue una profunda batalla cultural frente a la idea que había instalado, según la cual no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios para poder llevar adelante esto", dijo la jefa del Estado en su mensaje.

El objetivo del acto fue difundir la puesta en funcionamiento de esos organismos, previstos en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a través de los decretos 1525 y 1526 firmados en la fecha y cuyos textos fueron leídos por el locutor oficial.

El primero establece que "el procedimiento para la designación de los integrantes del directorio" de la autoridad de aplicación de la ley de será "tomándose como referencia las previsiones" para el "nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema, con las particularidades propias del presente caso".

Tal como lo prevé la legislación ahora vigente, "se asignan las funciones a los diferentes órganos del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual a los fines de la integración de la Autoridad Federal y del Consejo Federal" y "se efectúan las invitaciones a los diferentes organismos".

El decreto 1526 "aprueba el estatuto que regirá el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado" y también "se efectúan las invitaciones a los diferentes organismos previstos en esta ley".

Esta norma legal aclara que "el personal del Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado y de las emisoras comerciales que se transfieren, mantendrán la misma remuneración, categoría y antigüedad".
En su mensaje, la presidenta agradeció especialmente "a los periodistas que siempre fueron críticos" pero que "apoyaron decididamente" el proyecto y a "los partidos políticos de la oposición porque supieron construir desde las diferencias los consensos y aportaron lo suyo".

Contrariamente a Néstor Buzzo, el coordinador de la Coalición para una Radiodifusión Democrática quien la precedió en el uso de la palabra y cuestionó "al oposicionismo que buscó excusas para postergar el debate", la jefa del Estado no hizo ninguna mención a este sector del espectro político.
En este marco, la presidenta advirtió asimismo que "en esta batalla cultural también han quedado al descubierto, se han caído, algunos mitos como por ejemplo, el de la libertad de prensa independiente".

Remarcó que la sanción y puesta en funcionamiento de la ley es otra derrota de la dictadura miliar y resaltó que quedan pendientes algunos temas como por ejemplo "la redistribución del ingreso".

"Voy a dar todas las batallas que tengamos que dar para combatir la pobreza, la desigualdad y logar la distribución del ingreso", enfatizó.

Poco antes de iniciarse el acto en La Plata, el oficialismo en el Congreso había rechazado el tratamiento sobre tablas del tema de la "fe de erratas" que corrigió el texto de la ley votada la última semana en una sesión maratónica en el Senado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ