edición 7360 - visitas hoy 77930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La asamblea de trabajadores de Kraft aceptó el acuerdo que puso fin al conflicto laboral

La asamblea de trabajadores de los turnos mañana y tarde de Kraft-Foods apoyó hoy el acuerdo firmado el viernes pasado en el ministerio de Trabajo de la Nación, que puso fin al conflicto de más de dos meses que se produjo por el despido de más de 150 empleados.
De todos modos, un grupo de empleados del turno noche encabezados por el delegado Javier Hermosilla rechazó la reunión plenaria del sector laboral que se realizó hoy en la fábrica de General Pacheco y exigió la reincorporación "sin excepción" de todos los cesanteados.

Según explicó a DyN Jorge Penayo, otro de los integrantes de la comisión interna, "la mayoría de los trabajadores de los turnos mañana y tarde votaron a favor del acta acuerdo firmada en el ministerio de Trabajo de la Nación", que reincorporó a 70 despedidos y habilitó una negociación "caso por caso" del resto de los afectados por el recorte de personal.

En la votación de la asamblea también se acordó instalar una carpa frente al centro fabril para "apoyar gremial y económicamente a las personas que no fueron incorporadas, hasta tanto se defina su situación en las negociaciones que se harán en el ministerio de Trabajo bonaerense", explicó Penayo.

En un comunicado, Hermosilla puso en duda la legitimidad de las asambleas y aclaró que "el turno noche con los despedidos rechazaron de plano" lo firmado el viernes pasado, que encarriló el conflicto y lo encapsuló en un diálogo fuera del espacio público.

"La base de Terrabusi no avala la firma del acta, ni acepta que los despedidos no puedan participar de las asambleas", manifestó Hermosilla, quien se separó de los otros nueve miembros de la Comisión Interna.

Finalmente, hoy también se decidió que el próximo 3 de noviembre los más de 2.500 trabajadores de Kraft-Foods elijan nuevos representantes sindicales, debido a que los actuales que condujeron la protesta contra los despidos tienen mandato vencido desde hace dos semanas.

Últimas Noticias