edición 7354 - visitas hoy 1279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que es "altísimo” el acatamiento en el paro en los hospitales bonaerenses

El paro de 48 horas de los médicos y profesionales de los hospitales públicos bonaerenses, iniciado hoy, contaba con un "altísimo acatamiento" por parte de los trabajadores del sector, según aseguró la Asociación de Profesionales de la Salud.
Hugo Amor, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (ex CICOP), afirmó que el paro que los médicos iniciaron hoy por 48 horas mantiene un "altísimo" nivel de acatamiento, al tiempo que criticó la decisión del gobierno bonaerense de descontar los días al personal que adhiera a la medida de fuerza.

A través de un comunicado, Amor dijo que "hoy no paramos nosotros solos, también realiza un paro de actividades con movilización ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), por lo que tenemos un nivel de acatamiento del orden del 95 por ciento, ya que se plegaron a la protesta los dos estamentos: profesionales y no profesionales".

El dirigente sindical cuestionó la advertencia que realizó ayer el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sobre descontar el día a los trabajadores que se plieguen al paro, y dijo que esa decisión es "inconstitucional" y "que lo único que hace es generar más descontento y echar nafta al fuego".

Por último, Amor recordó que los "paros son por incumplimientos del gobierno" en el pase a planta de trabajadores y pidió que "antes de amenazar con descuentos, cumpla con las promesas" de las paritarias.

Cabe destacar que, al igual que en las anteriores protestas, los médicos garantizan la atención de las emergencias y las guardias, aunque se resentirá la atención en consultorios externos y cirugías programadas.

El paso se cumple en reclamo de mejoras salariales y laborales, en tanto que el gobierno provincial advirtió que descontará los días de huelga.

Voceros gremiales aseguraron a DyN que la medida no afectaba las atenciones de las guardias, urgencias e internaciones y recordaron que se reclama una recomposición salarial del 22 por ciento.

Además, el pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) coincide con el paro de 24 horas dispuesto por los empleados judiciales bonaerenses.

La medida de fuerza por 48 horas que realizan los afiliados de CICOP constituye la decimotercera que llevan adelante en lo que va de 2009.

Últimas Noticias