edición 7360 - visitas hoy 19374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El transporte en las escuelas hace a la inclusión”, dijo Mario Oporto

Estas palabras fueron expresadas por el representante de la cartera educativa,Mario Oporto, tras entregar móviles a distintos distritos de la Provincia. Y agregó "con el gobernador Daniel Scioli elegimos el camino de la inversión masiva", y aseguró que ya llevan entregadas 54 flamantes nuevas combis de las 200 que fueron adquiridas para las escuelas de educación especial.
El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, encabezó la entrega de 14 vehículos a establecimientos de los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Campana, San Fernando, Tigre, Moreno y Pilar.

"El transporte en las escuelas especiales es casi una prolongación del edificio escolar", subrayó el representante de la cartera educativa.

El acto, tuvo lugar en la sede del Palacio Municipal de Pilar, Oporto estuvo acompañado por el intendente local, Humberto Zúccaro, y los jefes comunales de Campana, Stella Maris Giroldi; de San Fernando, Osvaldo Amieiro y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Los nuevos vehículos -debidamente equipados- beneficiarán a las escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 503 de San Isidro; Nº 504 de General San Martín; Nº 503 de Tres de Febrero; Nº 501 de Morón; Nº 501 de Ituzaingó; Nº 502 y 503 de José C. Paz; Nº 501 de Marcos Paz; Nº 502 de Campana; Nº 503 de San Fernando; Nº 504 de Tigre; Nº 502 y 503 de Moreno y Nº 502 de Pilar, que en total cubren una matrícula de 3.036 alumnos con distintas discapacidades.

"El transporte en las escuelas especiales trabaja con el núcleo de la igualdad porque hace a la inclusión y a la posibilidad concreta de que muchos chicos puedan concurrir a la escuela", afirmó el titular de la Educación provincial, al tiempo que consideró que los alumnos beneficiados "son chicos en los que el progreso se marca con mucha más fuerza que en los que van a otras escuelas y, por lo tanto, el transporte forma parte de la política educativa".

En otro tramo de su mensaje, el responsable de la educación provincial subrayó que "las escuelas especiales merecen fortalecer la oferta de educación secundaria". En este sentido mencionó que "la integración de alumnos de Escuelas Especiales a la secundaria obligatoria implicará la (integración) de casi 25.000 chicos".

En referencia al estado de situación del transporte en esta modalidad educativa Oporto dijo: "con el Gobernador Daniel Scioli elegimos el camino de la inversión masiva", y aseguró que ya llevan entregadas 54 flamantes nuevas combis de las 200 que fueron adquiridas para las escuelas de educación especial, a través del denominado "Proyecto de Inclusión y Accesibilidad", que es financiado con el Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Según se estima entre lo que resta de octubre y las dos primeras semanas de noviembre se concretará la totalidad de entregas.

Los establecimientos educativos beneficiados con la entrega de las 200 combis albergan una matrícula de más de 31.000 alumnos, con diferentes discapacidades; de ellos, 10.800 requieren traslado y, en algunos casos, por tratarse de discapacitados motores, para su movilización es necesaria la utilización de vehículos con rampas hidráulicas. Las nuevas camionetas cuentan con ese equipamiento.

Últimas Noticias