www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32713













21/10/2009 - 16:00 | Zonales / Tigre

Detienen a otro adolescente de 16 años por el crimen de Urbani

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Otro adolescente de 16 años fue detenido como acusado de haber participado del asesinato del joven Santiago Urbani, cometido el 10 de octubre durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes de la investigación.


El sospechoso fue aprehendido ayer en la localidad bonaerense de Garín por policías de la comisaría 2da. de Tigre y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y con él ya son tres los detenidos por el caso, entre ellos otro chico de 16 años.

Este nuevo apresado era uno de los presuntos autores del crimen que ya estaban identificados y son intensamente buscados por la policía y los fiscales de San Isidro que tienen a cargo la causa.

Las fuentes consultadas dijeron a Télam que por lo menos hay otros dos imputados que aún permanecen prófugos y que también son integrantes de esta misma banda de la zona de Garín, partido de Escobar.

Como en la causa hay dos detenidos menores de edad y uno mayor, están trabajando dos fiscalías de San Isidro.

Por un lado, el fiscal original de la causa, Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, quien tiene su disposición al primer detenido del caso, Carlos Daniel Gálvez (34), alias "El Pájaro".

En tanto, los dos adolescentes de 16 años quedaron a cargo de los fiscales María Angélica Sayago, Julio Andrés Zárate y Alejandra Silvana Toymil, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Asimismo, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, dispuso que en esta causa se sumen a colaborar sus fiscales generales adjuntos, Eduardo Marcelo Vaiani y Fernando Rodrigo Caro.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que en el expediente ya hay varios testimonios que sindican a los ahora tres detenidos y al menos un prófugo en el hecho.

"Son varios los vecinos de estos delincuentes que los vieron llegar al barrio con los objetos robados en la casa de Urbani y otros los que los escucharon decir que fueron ellos los que asesinaron al pibe de Tigre", confió a Télam uno de los investigadores.

El presunto autor material del disparo de escopeta con el que asesinaron a Urbani es, según las fuentes, el primer detenido de 16 años, que fue apresado la madrugada del sábado último en Garín con la ayuda de su propia madre.

Incluso, dos días después fue encontrada escondida en un pozo ciego ubicado frente a su casa una escopeta recortada calibre 16, que para los investigadores fue el arma homicida.

Otro de los elementos que liga directamente al detenido con el crimen de Urbani es que los investigadores descubrieron que el joven vendió un amplificador de una guitarra robado en la casa de la víctima a un vecino, que declaró que lo compró de buena fe.

Ese amplificador con parlante, un reproductor de DVD y otros electrónicos habían sido entregados por Urbani a la banda que entró a robar a su casa, pero a pesar de ello, el chico fue asesinado.

El crimen de Santiago Urbani (18) ocurrió la madrugada del sábado 10 de octubre cuando el estudiante de musico terapia llegó a su vivienda ubicada en Linier al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconsciente" a su hijo y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un disparo en la cabeza y huyeron con su auto, un Chevrolet Corsa gris.

El primer detenido del caso es Walter Gálvez (34), quien se declaró inocente ante el fiscal de la causa.

Sin embargo, varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani que la banda abandonó en esa zona luego de matar al chico.

Por el caso, la policía continúa la búsqueda de dos hermanos de 23 y 24 años que tienen antecedentes por varios robos, incluso en countries de Pilar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ