edición 7359 - visitas hoy 38403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una empresa tampoco pagara el aumento en las tarifas del gas

Una empresa también quedó momentáneamente exceptuada de pagar el aumento en las tarifas del gas, según resolvió la Sala Cuarta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.
El fallo extiende a la Papelera Paysandú los alcances de la resolución dictada en una causa promovida por la Defensoría del Pueblo de la Nación, que frenó el aumento para los usuarios domiciliarios.

Se trata de una "medida cautelar", que -como tal- tiene carácter provisorio y se aplicará hasta tanto la Justicia resuelva si la modificación del cuadro tarifario es válida o no.

Los jueces Guillermo Galli y Jorge Morán interpretaron que el fallo que suspendió el aumento en la tarifa hace un mes por iniciativa del Ombudsman nacional tiene "alcance general", pues es de aplicación en el caso la "acción de clase" consagrada recientemente por la Corte Suprema.

La Papelera Paysandú, al igual que lo había hecho la Defensoría, cuestionó las normas del Poder Ejecutivo sobre la modificación tarifaria y reclamó que hasta tanto se dicte una sentencia definitiva, se suspenda provisoriamente la aplicación de la suba.

La Sala Cuarta de la Cámara sostuvo que el fallo recaído en la causa iniciada por el Ombudsman "conlleva una impugnación genérica" del aumento de la tarifa, por lo que su contenido es aplicable también a la empresa.

"Proponer un alcance diverso de las medidas cautelares adoptadas por la Sala Quinta (la que falló en el caso del Ombudsman) en las causas de referencia y permitir que, en su caso, otros tribunales puedan adoptar resoluciones eventualmente contradictorias con aquéllas en causas iniciadas por afectados o asociaciones de usuarios cuyo objeto sea el ejercicio de una pretensión semejante, generaría, a la vez, incertidumbre y contradicción", sostiene la decisión.

Últimas Noticias