edición 7354 - visitas hoy 18860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las pruebas de la TV digital comenzarán dentro de dos meses

El Gobierno nacional comenzará dentro de dos meses las primeras pruebas de transmisión de la televisión digital abierta, con la meta de llevarla a unas 400 ciudades y localidades hacia 2011.
Las pruebas en el estándar japonés-brasileño ISDB se harán desde Canal 7, y l"la idea es que durante el primer semestre de 2010 estén listas las emisiones", según Osvaldo Nemirovsci, coordinador General del Sistema de TV Digital Terrestre.

A pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, las emisiones comenzarán al mismo tiempo en 30 localidades (23 capitales de provincia y 7 ciudades). La idea oficial es cubrir 400 localidades en un año y medio.

Las emisiones en TV móvil comenzarán también durante los primeros meses de 2010 y quizás sean con contenidos de Canal 7, informó el boletín Next TV Latam.

Nemirovsci espera conseguir una gran cantidad de set-top-boxes (STB, son los equipos que permiten decodificar la imagen transmitida para verla en los receptores) de producción nacional pero explicó a ese medio que "no es fácil porque los chinos son muy buenos y son los más baratos. Podrían comprarse STB chinos, japoneses o brasileños con un valor agregado de ensamble nacional del 30%".

"A mi lo que más me preocupa es la interactividad porque sin ella la TV digital carece de sentido social. No descarto una versión de software nacional en virtud de construir un modelo interactivo", dijo el funcionario.

Los STB y la digitalización de los radiodifusores privados podrían subsidiarse con tasa de crédito del Banco de la Nación Argentina . "Nosotros tenemos metidas las energías en la TV del Estado (44 señales en todo el país) aunque queremos digitalizar toda la televisión y estamos con charlas con los privados para colaborar", agregó Nemirovsci.

Los radiodifusores privados tendrán acceso a la réplica digital de su licencia analógica pero "eso no quiere decir que puedan usar los segmentos para nuevos contenidos. Probablemente los puedan usar para dar HD, que es lo más lógico", expliicó.

Últimas Noticias