edición 7323 - visitas hoy 9142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia de la mujer apuñalada en Carapachay dice que no le tomaron la denuncia

La familia de Miriam Centurión, la mujer que ayer apareció asesinada de varias puñaladas en la clínica de diálisis de la localidad bonaerense de Carapachay donde trabajaba, denunció hoy que en una comisaría del partido de San Martín no le quisieron tomar la denuncia por la desaparición.
El abogado de la familia de la víctima, José Vera, informó a Télam que "la hermana y el cuñado de Miriam la esperaban el viernes a la noche y como no había regresado, entre la madrugada del sábado y el domingo fueron a la comisaría a hacer la denuncia pero no se la tomaron".

El letrado explicó a Télam que la comisaría en cuestión es la 4ta. de San Martín, con asiento en José León Suárez y jurisdicción en el barrio Chilavert de ese partido, donde se domiciliaba la víctima.

"En la comisaría le dijeron a la hermana que seguramente se había ido con un novio y pese a que mi clienta aclaró que Miriam no tenía novio y no solía faltar en su hogar, le dijeron que volviera recién el lunes y en ninguna de las tres oportunidades en la que fueron a la seccional le tomaron la denuncia por paradero", señaló Vera.

En tanto, por pedido de Vera, que asumió como abogado del particular damnificado, se suspendió la autopsia de la mujer que estaba programada para este mediodía, ya que designarán un forense de parte para que participe de la misma.

El cadáver de Centurión fue encontrado ayer a la mañana por los primeros trabajadores que llegaron a los laboratorios del centro de diálisis ubicados en la calle Moreno al 5400 de Carapachay, partido de Vicente López.

Centurión trabajaba allí como empleada de limpieza y el viernes por la noche se quedó sola para realizar sus tareas y allí fue asesinada.

El cadáver apareció en una oficina con al menos 20 puñaladas, principalmente agrupadas en la zona del abdomen.

Si bien una versión policial indicaba que la mujer estaba embarazada, el abogado Vera aclaró que de acuerdo a lo que informó su familia, esto no era cierto.

La policía presume que puede tratarse de un crimen "pasional" por la saña del homicida, la cantidad de las puñaladas que presentaba el cadáver y que los accesos al centro no estaban violentados.

Sin embargo, los pesquisas no descartan el móvil del robo ya que, además de estar todo revuelto, se detectó la falta de una computadora y dos teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima, según reconoció a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El caso es investigado por la fiscal Claudia Gambotto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Vicente López Oeste, quien ya tiene al menos dos sospechosos.

En las diligencias trabajan los efectivos de la seccional de Carapachay y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Vicente López.

Últimas Noticias