edición 7359 - visitas hoy 34697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al hijo de Emilio Persico transportando plantas de marihuana en una camioneta oficial

El hijo del subsecretario de Comercialización de la Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, fue detenido hoy cuando transporaba plantas de marihuana en una camioneta oficial, informó hoy el juez federal Guillermo Atencio.
El magistrado, en declaraciones a radio Continental, dijo que la detención de Pablo Pérsico, de 19 años, se realizó durante la mañana cuando la policía efectuó un operativo y dio con el hijo del funcionario, quien transportaba "cinco o seis" plantas de marihuana en una camioneta perteneciente al Ministerio.

"Consecuencia de una denuncia que hace una tercera persona contra otra por el delito de tenencia de estupefacientes, la policía acude al domicilio de esa persona y en ese momento es cuando es advertida la presencia de Pérsico transportanto marihuana par su comercialización", dijo Atencio.

El magistrado desestimó que la droga hallada fuera para consumo personal, y por el contrario ratificó que la causa abierta es por el delito de "tránsito para comercialización", que tiene previsto en el Código Penal penas de entre 4 y 10 años de cárcel.

Atencio expresó que cuando la policía concurrió al domicilio de la persona denunciada "prácticamente se lleva por delante" al hijo del funcionario.

"Tengo entendido que la camioneta pertenece al Ministerio", agregó el juez.

Pablo Pérsico, según fuentes policiales, quedó detenido en la comisaría 4ª de La Plata y a partir de mañana declararía ante el fiscal a cargo de la causa.

Últimas Noticias