edición 7332 - visitas hoy 28146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Damas Rosadas de Tigre festejaron sus 40 años de solidaridad

Las Damas Rosadas de Tigre  festejaron sus 40 años de solidaridad
En una emotiva velada que contó con la presencia del Intendente municipal Sergio Massa, las Damas Rosadas Voluntarias del Hospital Magdalena V. de Martinez festejaron sus 40 años de vigencia y detacada labor solidaria. Durante una emotiva velada en el Centro Naval recibieron el reconocimiento a su voluntariado en el Hospital de Pacheco.
El encuentro, del que participó tambien la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, tuvo lugar en las instalaciones del Museo Naval, especialmente ambientado para la ocasión.

Una vez completada la capacidad del salón fueron presentadas y, una por una, ingresaron para compartir la noche de reconocimiento con directivos del Hospital, profesionales y trabajadores.

Entraron al recinto Zaida Ofelia Basterra (Marde), Nicolaza Battaglia, María Luisa Benitez, Ana Adelina Calónico, Ana Coniglio, Nélida Cotta, Sara Delgado, Nélida Etchart, Obdulia Fábregas de Pérez (Pitina), Jorgelina Fernandez, Olga René Humoffe, Margarita Gloria López, María Rosa Maggi, Antonia Juliana Miños, Alcira Del Carmen Molina (Noni), María Elina Montiel (Pichuca), Mónica Moreno, Amalia Mosca, Elsa Olivera, Mirta Ordoqui, Susana Podestá, Juana Adriana Prieto, Dora Tugas y Ema Vergara Quintana.

El Intendente subrayó la capacidad de mirar hacia “las necesidades de los otros” que mantuvieron a lo largo de los años y calificó de “ejemplar” la tarea cotidiana de las voluntarias en Tigre.

En nombre de las Damas, Zaida Ofelia Basterra recibió de manos del Intendente Sergio Massa, un diploma en reconocimiento por la labor que desarrollan a diario en la institución.

Asimismo la Dra. Alejandra Fontao, Directora del Hospital, recibió un ramo de flores de las voluntarias, como símbolo de la calidez demostrada por toda la dirección al trabajo de las Damas. Otro importante agasajo fue para la Dra. Viviana San Andrés. Asesora legal del Hospital, por el trabajo arduo para llevar adelante y en orden la parte legal de la Asociación.

Fue una gran noche, plena de emociones y el mensaje solidario de quienes, como expresó el Intendente Massa en sus palabras de salutación, “entregan todo y se preocupan por el prójimo sin esperar nada a cambio”.

Las Damas Rosadas del Hospital Magdalena V. de Martinez
Hace 40 años un grupo de señoras, encabezado por Maria Luisa de Goya y Agenlita de Merello, comenzaron a presguntarse ¿por que no hacer algo el prójimo? ¿Que falta le hace una ayuda a los profesionales, una mano a los pacientes, unas palabras a las familias?. Fue así que junto a un grupo invalorable de mujeres el 16 de octubre de 1969 quedó consituida la Asociación “Damas Rosada Voluntarias”.

Pasaron los años, la sociedad cambió. Pero el accionar de las damas sigue intacto.

Últimas Noticias