www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12746












19/10/2009 - 17:00 | Zonales / Tigre

Realizan operativos para prevenir el dengue en cementerios de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizaron operativos de prevención en ambos cementerios del Municipio. Allí se explicó la necesidad de evitar la presencia de floreros que contengan agua, ya que conforman potenciales criaderos de mosquitos transmisores de esa enfermedad.


Como parte del plan integral de Prevención del Dengue, La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó el domingo pasado dos operativos en los cementerios de Tigre Centro y Benavídez, con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en recipientes tales como los floreros de los cementerios.

En ocasión del festejo del día de la madre, autoridades de esa dependencia difundieron la necesidad de evitar el uso de flores en agua durante los meses de verano. Además se comenzó con el tratamiento con larvicida de todos aquellos floreros de los usuarios que decidan continuar con esa modalidad para rendir homenaje a sus familiares y amigos.

Como medida preventiva, el Municipio de Tigre recomienda la colocación de arena dentro de los floreros ubicados en las bóvedas, ya que al estar cerradas se dificulta el tratamiento con el larvicida. Se entrego también folletería destinada a la prevención de esta enfermedad.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se recordó que el personal del cementerio posee la tarea de tapar con papel film todos aquellos floreros que se encuentran en desuso, ya que es fundamental evitar la acumulación de agua de lluvia en los mismos, para evitar convertirlos en recipientes ideales para la cría del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Dichos operativos se enmarcan dentro de la campaña integral de Prevención del Dengue, en la que el Municipio, lanzada con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

En ese sentido se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.
Además, el Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano en el que se fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y se desarrollan acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, para sistematizar aún más el relevamiento del distrito y detectar así a los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue.

La campaña que se desarrolla es un trabajo integral a través de un programa interjurisdiccional en el que se realizan consultas con Uruguay, con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones e incluyendo a los medios de comunicación, las escuelas y los administradores de los barrios cerrados, con el objetivo de transmitir que “pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ