www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26630










19/10/2009 - 17:00 | Zonales / Tigre

Realizan operativos para prevenir el dengue en cementerios de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizaron operativos de prevención en ambos cementerios del Municipio. Allí se explicó la necesidad de evitar la presencia de floreros que contengan agua, ya que conforman potenciales criaderos de mosquitos transmisores de esa enfermedad.


Como parte del plan integral de Prevención del Dengue, La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó el domingo pasado dos operativos en los cementerios de Tigre Centro y Benavídez, con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en recipientes tales como los floreros de los cementerios.

En ocasión del festejo del día de la madre, autoridades de esa dependencia difundieron la necesidad de evitar el uso de flores en agua durante los meses de verano. Además se comenzó con el tratamiento con larvicida de todos aquellos floreros de los usuarios que decidan continuar con esa modalidad para rendir homenaje a sus familiares y amigos.

Como medida preventiva, el Municipio de Tigre recomienda la colocación de arena dentro de los floreros ubicados en las bóvedas, ya que al estar cerradas se dificulta el tratamiento con el larvicida. Se entrego también folletería destinada a la prevención de esta enfermedad.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se recordó que el personal del cementerio posee la tarea de tapar con papel film todos aquellos floreros que se encuentran en desuso, ya que es fundamental evitar la acumulación de agua de lluvia en los mismos, para evitar convertirlos en recipientes ideales para la cría del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Dichos operativos se enmarcan dentro de la campaña integral de Prevención del Dengue, en la que el Municipio, lanzada con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

En ese sentido se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.
Además, el Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano en el que se fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y se desarrollan acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, para sistematizar aún más el relevamiento del distrito y detectar así a los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue.

La campaña que se desarrolla es un trabajo integral a través de un programa interjurisdiccional en el que se realizan consultas con Uruguay, con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones e incluyendo a los medios de comunicación, las escuelas y los administradores de los barrios cerrados, con el objetivo de transmitir que “pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Unidad Ciudadana de Tigre convocó al plenario de ensenada

Denuncian presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...

Detuvieron a un cuarto integrante de la banda “Cara de Nene” ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ