edición 7353 - visitas hoy 46512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman la condena a prisión efectiva por la muerte de Kevin Sedano

La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo contra Eduardo Sukiassian, condenado por atropellar y matar con su automóvil al adolescente Kevin Sedano y huir sin prestarle asistencia el 1º de mayo de 2002.
No obstante, el condenado –por el delito de homicidio culposo- no irá aún a prisión, pues tiene pendiente un recurso en la Corte Suprema.

La Sala Primera de la Casación provincial, con las firmas de los jueces Carlos Natiello, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, ratificaron el fallo dictado por el tribunal oral número siete de San Isidro en junio de 2007.

Según la Casación, el condenado "procuró siempre su impunidad y el fracaso de la investigación" sobre su conducta temeraria al conducir el vehículo que causó la muerte de Sedano.

"Quedó suficientemente acreditada, más aún patentizada, la conducta demostrada por el imputado a lo largo todo el proceso, siempre uniformemente orientada hacia lo disvalioso", sostiene el fallo.

“El inculpado quebrantó numerosas disposiciones del Código de Transito por entonces vigente y reproducidas en la normativa vigente", resumieron.

Sedano, de 14 años de edad, murió siete días después de ser embestido por el rodado que conducía Sukiassian en la intersección avenida Del Libertador y Corrientes, en la localidad bonaerense de Olivos, en cercanías de la Quinta Presidencial.

Últimas Noticias