www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17683










18/10/2009 - 12:00 | Economia /

Según Came las ventas de los comercios minoristas por el día de la madre cayeron 8,2 pct

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las ventas de los comercios minoristas por el Día de la Madre cayeron este año 8,2 por ciento frente a igual fecha de 2008, y el consumo se volcó más a regalar servicios como sesión de spa, de masajes o un viaje, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


La entidad afirmó que el comportamiento de las ventas estuvo por debajo de las expectativas de los comerciantes, y ningún rubro registró una suba en la comparación interanual.

"Ya en 2008, la venta había sido muy floja, con lo cual la caída se hace más pesada", lamentó. El informe precisó que los comercios más favorecidos por el Día de la Madre 2009 "fueron los que tuvieron algún acuerdo con tarjetas de crédito, donde se ofrecían descuentos de hasta 35 por ciento", pero agregó que "ni general, hubo menos promociones que otros años".

"La mayoría de los beneficios eran ofrecidos por las empresas de tarjetas de crédito y no por los comercios", puntualizó.

A través de un comunicado, CAME relató que "hasta el viernes por la noche la actividad comercial se desenvolvía como si fueran días normales, sin un movimiento importante en el público que circulaba por los locales. Incluso en los centros de compras, que suelen acaparar el consumo con promociones atractivas; la venta se mantenía débil".

Sin embargo, sostuvo que ayer "el consumo se despertó y el público salió a la calle a comprar" y evaluó que "ayudaron las buenas condiciones climáticas, que favorecieron al comercio al aire libre, aunque igualmente la venta se concentró en hipermercados y shoppings por los descuentos que se ofrecían".

Al respecto, explicó que algunos comercios pusieron a disposición del público "una serie de productos económicos para incentivar la venta, logrando de esa forma atraer el consumo".

No obstante, admitió que "si bien esos productos resultaron ser los más vendidos, el balance no alcanzó para satisfacer las expectativas de los empresarios". La entidad subrayó que "la gente compró todo lo que pudo en cuotas sin interés, pero en general se limitó a adquirir un solo regalo por madre", y remarcó que "el consumo se volcó más que otros años a regalar servicios como una sesión de Spa, de masajes, o un viaje".

El sondeo de CAME arrojó que en el interior del país, la situación fue "dispar": mientras en Salta, Tucumán y San Juan la venta se mostró relativamente sostenida, en las provincias patagónicas y en lugares como Córdoba, Santa Fe, La Pampa o Buenos Aires se registraron bajas generalizadas. Los rubros que más golpeados por la baja de ventas fueron 'Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos' (-16,9%), 'Marroquinerías' (-14,4%), 'Indumentaria' (-12,8%), 'Calzados' (-12,5%), 'Blanco y Mantelería' (-9,8%), 'Bazar y Regalos' (-9,8%), y 'Lencería' (-8,7%). Por su parte, tres rubros se mantuvieron en los mismos niveles de 2008: 'Joyería y Relojería', 'Librerías' y 'Restaurantes'; en tanto que ningún rubro verificó una suba en la comparación interanual. El informe especificó que en el rubro tecnológico, este año lideraron las ventas de los celulares 'touch screen' y los que incluyen GPS, en tanto fueron muy buscadas las netbook con baterías de larga duración. "Un rubro que parece estar dejando de ser tradicional para el Día de la Madre es 'Indumentaria'. Las cantidades vendidas cayeron 12,8%. Lo mismo está sucediendo con 'Calzados', donde las ventas cayeron 12,5%. A la hora de elegir el regalo de la madre, las familias están buscando productos que no sean de compra frecuente por las mujeres", analizó. Las ventas en 'Perfumería y Cosmética', descendieron 5,8% frente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ