edición 7353 - visitas hoy 36691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA controla las ventas relacionadas con el "día de la madre" en la provincia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició hoy el operativo especial "Día de la Madre" en las principales ciudades bonaerenses, con el propósito de controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en vísperas del mayor movimiento comercial previsto para este fin de semana.
Un equipo de inspectores comenzó a recorrer de manera simultánea los centros comerciales, shoppings y paseos de compras de Mar del Plata, La Plata, Chascomús, Bahía Blanca, Junín, Ramos Mejía y Quilmes para verificar el pago de los impuestos.

Las fiscalizadores apuntan a constatar la entrega de los tickets y facturas en las operaciones de compra venta, como así también a realizar notificaciones de deuda multimpuesto mediante una nueva metodología, que consiste en la aplicación de una única oblea donde se determinan las deudas que pueda tener el contribuyente con el fisco por cada tipo de impuesto.

Este operativo tiene como objetivo controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y se lleva a cabo en el marco del Plan Anticrisis 2009-2010, de lucha contra la evasión.

Últimas Noticias