edición 7333 - visitas hoy 62098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegados de Kraft cuestionaron la prórroga de suspensiones y no creen probable un acuerdo

Cristian Abarza confirmó a Télam que la empresa prorrogó la suspensión de un grupo de empleados que hoy debía regresar a sus puestos. La decisión de la firma se da horas antes de la reunión que mantendrán en Trabajo. “Si no pone voluntad no se va a solucionar el conflicto” , advirtió Javier Hermosilla, quien tildó a la compañía de “pulpo”.
En diálogo con la agencia, el delegado aseguró que la noticia "cayó como una piedra más en el camino" y consideró que "lejos de dar una solución la están empeorando cada vez más".

En ese sentido, afirmó que estaban "esperanzados en que hoy los suspendidos empiecen a trabajar y que quedarán en carpeta sólo los despedidos".

Además, adelantó que se están dirigiendo a los tribunales laborales de San Isidro, donde hoy se volverá a tratar el caso del delegado Javier Hermosilla, al que el martes se le había permitido el ingreso a la planta.

En cuanto a la decisión que tomó la asamblea de ayer de cara a la reunión de hoy, dijo que "la decisión fue rechazar tal como estaba el acta-acuerdo".

Dijo que la pretensión de los trabajadores es que el acta discriminará entre suspendidos y despedidos y que se acerque una lista de las 40 reincorporaciones propuestas por la empresa.

Por los suspendidos, pedirían que se les de un trato distinto y también acordaron "rechazar la paz social".

Últimas Noticias