edición 7359 - visitas hoy 60486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense pidió a legisladores que no modifiquen proyecto de nocturnidad

El gobierno bonaerense solicitó hoy que el proyecto con el que busca regular la actividad nocturna y la venta de bebidas alcohólicas en los boliches de la provincia sea convertido en ley tal como fue enviado a la Legislatura.
El ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera, dijo que la "idea oficial es mantener" el horario de cierre de los boliches a las 5.30 y que las barras no vendan alcohol desde una hora antes.

En un comunicado de prensa, Alvarez de Olivera también pidió a los legisladores no extender hasta las 6.30 el cierre de los locales, como expresaron diputados de la oposición.

El funcionario justificó su pedido al decir que el proyecto debe sancionarse tal cual fue remitido al Parlamento "para que exista un mayor control en el consumo de bebidas alcohólicas" en los boliches y, de ese modo, "los jóvenes tengan una vida más sana".

La iniciativa oficial cuenta con sanción del Senado bonaerense pero, al ingresar a Diputados, quedó en análisis de cuatro comisiones que en las últimas horas le habrían realizado modificaciones.

Si los cambios se concretan, dijeron fuentes legislativas, el proyecto deberá retornar a la Cámara de Senadores, una situación que demorará su entrada en vigencia.

El texto impulsado por el gobernador Daniel Scioli fijó, entre otros puntos, la una de la madrugada como horario máximo de ingreso a los locales nocturnos.

Además, estableció que a las 4.30 dejará de venderse alcohol en las barras y una hora después deberá cerrar el boliche.

El proyecto también prohíbe la venta de bebidas energizantes dentro de los comercios y sanciona con multas a los propietarios de locales que no cumplan la normativa.

Últimas Noticias