www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10265










15/10/2009 - 20:00 | Zonales / Tigre

Gobierno y Delegados confían en firmar acuerdo para terminar el conflicto en Kraft

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno y los delegados de la empresa Kraft-Foods se mostraron hoy confiados en lograr que mañana, en una reunión con directivos de la compañía, se firme un acuerdo que permita resolver el conflicto en la planta de la ex Terrabusi, en General Pacheco, por más de 150 despidos.


En medio de un clima de optimismo por la posibilidad de que concluya la crisis de dos meses que se produjo en la fábrica, la comisión interna de Kraft marchó de Congreso a Plaza de Mayo con organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos para exigir la reincorporación de los cesanteados.

La marcha comenzó cerca de las 18 desde Rivadavia y Entre Ríos y concluyó a metros de la Casa Rosada, con un acto y la lectura de una proclama de reivindicaciones laborales.

La concentración y posterior marcha ocupó al menos dos cuadras de largo y se llevó adelante sin incidentes, aunque durante cerca de 30 minutos bloqueó por completo la Avenida 9 de Julio, en el cruce con Avenida de Mayo, y trabó el tránsito en plena hora pico.

Pese a la manifestación, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pronosticó hoy que el conflicto tenderá a "normalizarse definitivamente", ya que la compañía "no va adoptar ninguna modificación en las condiciones laborales, ni despidos".

El funcionario volvió a negar que en el Gobierno haya preocupación de radicalización de las protestas sindicales como pasó en el caso Kraft, al sostener que durante estos últimos seis años y medio de su gestión "hubo muchos" conflictos laborales similares a los de la ex Terrabusi.

"Tiende a normalizarse definitivamente, no perdemos el optimismo. Nos vamos a reunir mañana a la tarde", indicó Tomada, quien explicó que en la "propuesta colectiva se clarifica el hecho de que la empresa no va a adoptar ninguna modificación laboral, ni habrá nuevos despidos".

Ayer, representantes de Kraft-Foods propusieron reincorporar a otros 20 trabajadores de los 160 despedidos semanas atrás, aunque como condición pidieron a los delegados gremiales un período de "paz social" de dos meses y terminar con los cortes de tránsito.

En diálogo con DyN, Ramón Bogado confirmó que "la mayoría" de los trabajadores se mostró a favor de avanzar con un acuerdo, pero aclaró que sólo se firmará si la reincorporación abarca "a los despedidos y no a los suspendidos, como en un momento planteó Kraft".

El sindicalista de base adelantó que, a las 7 de mañana, se hará "una nueva asamblea" en la planta para que los trabajadores de todos los turnos -al igual que lo hizo hoy un grupo a las 14- voten "si hay acuerdo".

"Creemos que hay acuerdo y nosotros no tendríamos inconvenientes en aceptar la paz social, pero lo que debe haber es la reincorporación de los despedidos", continuó Ramón Bogado, quien reconoció que aún quedará pendiente la situación de 21 empleados echados que aún continúan fuera de sus puestos de trabajo.

"Vamos a negociar por esos compañeros en el Ministerio de Trabajo, pero sin conflictos. Si se entregan los listados de la gente que vuelve a sus puestos de trabajo, sin trampa, no habría problemas para un acuerdo", concluyó Bogado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ