edición 7355 - visitas hoy 21235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sarkozy dice Francia no enviará más soldados a Afganistán

Francia no enviará más tropas a Afganistán y en su lugar quiere ver un Ejército afgano ampliado, dijo el presidente Nicolas Sarkozy en una entrevista publicada el jueves por un periódico.
Estados Unidos está considerando enviar hasta 40.000 soldados adicionales a Afganistán y ha instado a sus aliados de la OTAN a reforzar sus contingentes para combatir a los talibanes.

Gran Bretaña anunció esta semana que estaba lista para enviar 500 soldados más, pero Sarkozy dijo al diario Le Figaro que mantendría una antigua promesa de no enviar más soldados.

"¿Es necesario permanecer en Afganistán? Yo digo 'sí'. Y quedarse para ganar. Si nos vamos, Pakistán, una potencia nuclear, se verá amenazado. Pero Francia no enviará un soldado más", señaló Sarkozy.

"Es mi convicción que deben haber más soldados afganos. Serán los mejores para ganar esta guerra, porque es su país", afirmó el mandatario, añadiendo que se necesitaban mejores salarios para evitar que desertaran para unirse a los talibanes.

La resolución occidental ha sido puesta a prueba por un creciente número de víctimas en Afganistán, donde la violencia insurgente ha alcanzado su nivel más alto desde que los talibanes fueron expulsados del poder a fines del 2001.

Más de 40 países han enviado fuerzas para combatir en la guerra bajo el estandarte de la OTAN. Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Polonia son los mayores colaboradores europeos. Juntos han aportado un total de 21.000 soldados.

Francia tiene un poco más de 3.000 soldados en el país.

Los niveles de tropas estadounidenses ya han aumentado y se espera que se eleven a unos 68.000 soldados proyectados para fin de año. (Reuters)

Últimas Noticias