www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24271










15/10/2009 - 18:55 | Zonales / Tigre

Según su abogada, no hallan vinculos entre el único detenido con el resto de los sospechosos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los análisis a los registros telefónicos del celular del único detenido por el crimen de Santiago Urbani, el adolescente asesinado el sábado en un asalto a su casa de la localidad bonaerense de Tigre, no hallaron vínculos con el resto de los sospechosos, informó la defensa.


Mónica Chirivín, abogada del acusado Walter Gálvez (34), informó a Télam que el peritaje se realizó este mediodía en la Dirección de Análisis de las Comunicaciones (DAC) de la policía, con sede en la ciudad de La Plata.

"Presencié el peritaje y no surgió ningún elemento que vincule a mi defendido con las otras personas mencionadas en la causa", aseguró la defensora.

Chirivín detalló que el análisis del teléfono celular de Gálvez abarcó, entre otras cuestiones, los números y nombres agendados en el directorio, los llamados entrantes y salientes, los mensajes de texto y de voz, y los alertas de radio.

Luego del peritaje, la defensora se entrevistó con el acusado, que sigue detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro.

Chirivín dijo que Gálvez está "tranquilo" no sólo por los resultados del peritaje de las comunicaciones, que para ellos "era de esperar", sino porque confía que en las próximas horas "la verdad va a salir a la luz" y quedará demostrada su inocencia.

La letrada indicó que espera que el fiscal de la causa, Cosme Iribarren, ordene para los próximos días someter a su defendido a una rueda de reconocimiento ante las otras víctimas del asalto y testigos para que pueda reunir más pruebas.

En tanto, los investigadores continúan con la búsqueda de dos hermanos para los que ya se han librado órdenes de detención.

"Tenemos identikit de los hermanos realizados por la madre y la hermana de Urbani, sabemos las identidades y sabemos que tienen antecedentes. Los estamos buscando por todos lados, pero parece que están bien escondidos", dijo a Télam el jefe distrital de Tigre, Sergio Rodríguez.

Respecto Gálvez, quien se declara inocente, Rodríguez indicó que si bien varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani, el Chevrolet Corsa gris, el sospechoso también estaría implicado en el crimen de Santiago.

"Los imputados siempre dicen que son inocentes, lo mismo que sus defensores. Lo que yo le puedo decir es que hubo varias declaraciones testimoniales que involucran a este individuo como uno de los que prendieron fuego el vehículo. Aunque tampoco sería ajeno al crimen, en base a identikit hechos por la mamá y hermana de Santiago", remarcó.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando Urbani (18), un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Una vecina de la familia dijo que, al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente.

Julia Rapazzini, madre de la víctima, explicó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un balazo en la cabeza y huyeron.

Luego del crimen, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, resolvió desafectar de sus puestos a dos efectivos policiales que debían haber estado patrullando esa zona y que no acudieron al lugar del hecho tras un alerta al 911.

Si bien el intendente de Tigre Sergio Massa dijo que los efectivos pudieron haberse quedado dormidos, el ministro Stornelli indicó que hubo una falla en el sistema tácnico del 911 que impidió que a los agentes les llegara el aviso.

Por su parte, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, confirmó que esos efectivos "están siendo investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos, porque el móvil (en el que debían estar patrullando) estuvo parado por espacio de una hora y 25 minutos en un sector cercano al hospital de Tigre. Esto sale de registros de control satelital".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ