www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20594












15/10/2009 - 17:30 | Actualidad /

Sin definiciones sobre el cambio de horario. Scioli dijo que "no se hará nada" que perjudique a turismo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno nacional seguía hoy sin definir si implementará el cambio de huso horario a partir del domingo, como lo hace desde 2007 para ahorrar energía, mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó que "no se va a hacer nada" que perjudique al turismo.


El cambio horario, según decretos que firmó en los últimos dos años la presidenta Cristina Fernández, se implementó para marcar la temporada estival desde el tercer domingo de octubre hasta el primero de abril, pero la medida generó quejas de comerciantes, hoteleros y gastronómicos de ciudades turísticas.

En ese marco, el gobernador kirchnerista Scioli aseguró hoy ante el Congreso Nacional de Calidad Turística que "no se va a hacer nada para perjudicar" al turismo.

Scioli tampoco definió si el territorio bonaerense modificará el huso horario, aunque ante la gran cantidad de protestas que recibió por parte de empresarios de la Costa Atlántica pidió "esperar novedades".

"Intuyo que se va a cuidar mucho (al turismo) y no se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole", dijo el mandatario esta mañana en el congreso que se realizó en Mar del Plata.

Asimismo, indicó: "No estamos hablando solamente de horario sino de lo que es un plan nacional de turismo".

"El gobierno nacional da a esta actividad gran importancia, como una actividad productiva. Fíjense que ahora se ha integrado dentro del ministerio de Industria y Turismo", planteó. Scioli reiteró que está "convencido de que se va a cuidar y tener muy en cuenta las diversas opiniones que se han emitido al respecto".

"Quédense tranquilos. En todo lo vinculado con la comunidad turística, los espectáculos artísticos, culturales, la gastronomía, la hotelería, no se va a hacer nada para afectarla. Yo soy muy respetuoso, tengamos confianza y paciencia", pidió.

Intendentes de localidades balnearias y empresarios enviaron cartas al gobernador para pedir que rechace el cambio de horario como hicieron otras provincias, ya que la extensión de la jornada diurna generó pérdidas por la reducción de la afluencia del público a teatros y restaurantes dado que muchas familias se quedaban en las playas hasta las 22.

En tanto, otro gobernador kirchnerista, el tucumano José Alperovich, admitió hoy que esperaba una respuesta del ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, para que le garantice la provisión de energía eléctrica para las industrias, para resolver si adelantará el huso horario.

"Vamos a seguir esperando, no sé cuándo me van a contestar. Si no lo hacen, el lunes seguiremos con la misma hora que ahora, y si después me hablan y me dicen que hay energía, cambiaremos el horario entonces", explicó Alperovich.

Alperovich puso en duda la modificación en el huso por la notoria resistencia de los tucumanos a esa decisión y la incertidumbre sobre su eficacia.
Los gobiernos de al menos doce provincias adelantaron en los últimos días que no adherirán a un cambio de horario porque las experiencias anteriores no reportaron beneficios a sus estados, especialmente a los de la zona de Cuyo y el NOA.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Jujuy, Pablo La Villa, anunció hoy que la provincia mantendrá el huso horario actual.

"No habrá ningún cambio de hora" el domingo, sostuvo el funcionario, por lo cual la provincia mantendrá "la hora del oeste, de la zona cordillerana".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Nueva agenda de "El Mercado en tu Barrio" en Pilar

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Otra entradera frustrada en Vicente López

El coleccionista de objetos nazis encontrados en San Isidro d...

Asaltantes asesinaron a un policía en un supermercado de San ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ