edición 7354 - visitas hoy 47543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez cree que Scioli "va a dejar de ser gobernador" y asumirá su banca de diputado

El diputado nacional de Unión-PRO Francisco de Narváez aseguró hoy que si el gobernador bonaerense Daniel Scioli "no recibe algún tipo de soporte económico" en el Presupuesto provincial, son "muy altas las posibilidades" de que renuncie y asuma la banca que obtuvo en las pasadas elecciones del 28 de junio.
No obstante, le reclamó al mandatario bonaerense que, si tiene pensado continuar en su cargo ejecutivo, "ponga en un papel 'renuncio a la banca para la cual he sido elegido falseando la voluntad de los pueblos de la provincia de Buenos Aires por las candidaturas testimoniales'".

"Para mí, Scioli es un diputado electo que va a asumir el 10 de diciembre y va a dejar de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Según De Narváez, "si él no recibe en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires algún tipo de soporte económico -pensando que la política se hace solamente con plata, y claramente no es así-, las posibilidades de que Scioli asuma como diputado son muy altas".

El diputado opositor afirmó que "no tenemos un gobernador que tome decisiones. Hace un par de semanas, el gobernador Scioli dijo que iba a renunciar a su banca electa para asumir el 10

de diciembre. Han pasado los días y no lo ha hecho. La pregunta es '¿Scioli renunció a su banca o no renunció?'".

"Cuando vea la renuncia y cumpla, voy a comenzar a tener algún grado de credibilidad sobre él", prosiguió el legislador, que le pidió a Scioli que "ponga en un papel 'renuncio a la banca para la cual he sido elegido falseando la voluntad de los pueblos de la provincia de Buenos Aires por las candidaturas testimoniales".

Por otra parte, consideró que en la provincia de Buenos Aires se está haciendo "poco" para combatir la inseguridad, e insistió en la necesidad de "actuar preventivamente, con equipamiento, tecnología, la sistematización de los juicios orales para tener justicia en tiempos que se demandan, un sistema carcelario con más capacidad".

"El gobierno nacional, en términos de no avanzar en la radarización de las fronteras, el control de los flujos de dinero del narcotráfico -se ha autorizado blanqueos sin definir los orígenes del capital-, ha tenido una política permisiva frente a este mal que avanza en el país, que se llama narcotráfico", continuó.

Según el diputado, "cuando se accede libremente a la droga, como se puede acceder hoy desgraciadamente en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades, y también se accede libremente a las armas, el índice de violencia en los delitos que antes eran comunes terminan siendo lo que le pasó a Santiago Urbani el sábado a la madrugada" en el partido de Tigre.

"No digo que no esté haciendo nada, digo que no alcanza frente al avance descomunal de la inseguridad. No se toma la decisión política de avanzar", agregó.

Últimas Noticias