edición 7360 - visitas hoy 47488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juez Sal Lari dicto prisión preventiva al único detenido por asesinato de Urbani

El juez de San Isidro Rafael Sal Lari, que tiene a cargo la causa por el asesinado del joven Santiago Urbani, dictó anoche la prisión preventiva de Walter Gálvez, el único detenido en la investigación, informaron voceros oficiales.
Fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense dijeron que Gálvez, alias "Pájaro", de 34 años, recibió la preventiva por el asesinato de Urbani, de 18 años, aunque la policía persigue a otras tres personas que, al parecer, están involucradas en el homicidio.

Gálvez se declaró ayer inocente al declarar ante el fiscal de San Isidro Cosme Iribarren, a cargo de la pesquisa.
Los prófugos, en tanto, son dos hermanos de 23 y 24 años que fueron captados por las cámaras que la Municipalidad de Tigre instaló este año en varias calles de la ciudad como medida de seguridad y otra persona cuyos datos se desconoce.

Urbani, estudiante de musicoterapia, fue asesinado el sábado, cerca de las 4, cuando volvía en su auto de una cena con amigos a su casa de Liniers 1988, en Tigre, y fue interceptado por cuatro asaltantes.
Los ladrones lo obligaron a entrar a la vivienda donde dormían su madre y su hermana de 19 años, y después de robar varias pertenencias mataron a Santiago de dos balazos y huyeron llevándose su auto -un Chevrolet Corsa- que apareció quemado en Garín.

En otro orden, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró ayer que los dos policías investigados por no acudir ante una alerta al 911 por el robo que terminó con la vida de Urbani obedeció a que no recibieron el llamado "por un problema" técnico en su radio.

No obstante, señaló que los policías deberán explicar por qué su patrullero estuvo una hora y media parado.
"Es un episodio aislado que tiene que ver con las deficiencias propias del sistema, que a veces tiene este tipo de situaciones", admitió el funcionario, tras mantener una reunión con el gobernador Daniel Scioli, donde se analizó la puesta en marcha del Operativo Sol 2010.

En declaraciones a la prensa, Stornelli dijo que "cuando se produce el llamado del 911, el móvil de cuadrícula no lo recibe por un problema de radio; no porque estuviesen durmiendo, sino por una cuestión de radio".
"No le entró el alerta en su radio y vino el que estaba más cerca, que es el móvil de la cuadrícula de al lado", añadió el ministro.

De todos modos, fuentes de la cartera indicaron a DyN que los dos policías que iban en el móvil deberán explicar a la Dirección de Asuntos Internos los motivos por los cuales el móvil a su cargo "estuvo una hora y media parado" cuando deberían estar patrullando la zona constantemente.

Y alertaron que si se detecta alguna irregularidad por parte de los agentes "serán severamente sancionados". "Si estaban durmiendo o no aún no lo sabemos, lo cierto es que el sistema de GPS del patrullero determinó que estuvieron una hora y media parados", dijeron los voceros.

Luego del crimen de Urbani, de 18 años, el intendente de Tigre, Sergio Massa, había dicho que los policías encargados de la cuadrícula policial estaban durmiendo.

Por su parte, el gobernador Scioli se limitó a calificar de "salvajes" a los asesinos del joven de 18 años y comentó que durante la reunión con Stornelli se "interiorizó" sobre el tema.

Últimas Noticias