edición 7332 - visitas hoy 32221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde hoy los supermercados deben entregar bolsas biodegradables

Desde hoy los supermercados deben entregar bolsas biodegradables
Las grandes cadenas de supermercados, hiper y minimercados de la provincia de Buenos Aires deberán entregar desde hoy bolsas que sean degradables o biodegradables para el traslado de alimentos y mercaderías, al entrar en vigencia la ley que dispone esa medida.
La ley 13.868 sancionada el año pasado por la Legislatura otorgaba un plazo de 12 meses para que los comercios que tengan predominio en productos alimenticios reemplacen las bolsas de nylon y de 24 meses para que lo hagan los establecimientos más pequeños.

La norma aclara que esta obligatoriedad "no será aplicable cuando por cuestiones de asepsia, las bolsas de polietileno y todo otro tipo de material plástico convencional deban ser utilizadas para contener alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados".

Quienes no cumplan serán apercibidos "una sola vez" y luego serán pasibles de multas de "entre diez y hasta mil sueldos básicos de la categoría ingresante del agrupamiento administrativo".

Los infractores pueden sufrir también el "decomiso de las bolsas de transporte no biodegradables", la "clausura temporaria de los establecimientos" hasta durante un mes y la "clausura definitiva".

Además, la ley prevé que se realicen campañas de difusión y concientización sobre el uso racional del material no degradable y/o no biodegradable, para el envase y contención de los productos comercializados en dichos establecimientos.

Últimas Noticias