edición 7354 - visitas hoy 58529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El colegio San Pablo y la Escuela Media N°8, ganaron el concurso de preguntas y respuestas del ¿de qué me hablás?

El colegio San Pablo y la Escuela Media N°8, ganaron el concurso de preguntas y respuestas del ¿de qué me hablás?
El certamen “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano” ya tiene sus ganadores. El Instituto Madre Rafaela y la Escuela Técnica N°3, se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente.
El concurso se realizó el miércoles 14 de octubre y tuvo lugar en el CEDEC N°1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, a donde los chicos asistieron acompañados por padres, profesores y compañeros que hicieron de hinchada. En total, compitieron 60 chicos, en grupos de 10 por institución.

La propuesta está destinada a alumnos de Polimodal, de escuelas públicas y privadas, tanto del continente como de islas. De esta manera, a través de modalidades educativas no formales, el Programa ¿De Qué Me Hablás? busca reforzar los lazos de identidad local de niños y jóvenes de San Fernando con métodos y herramientas alternativas para la construcción grupal de conocimientos y promover prácticas de participación ciudadana.

Para aprender jugando
Se realizaron 10 rondas de preguntas acerca de distintos aspectos del Distrito, que los alumnos podían optar por responder en forma individual, haciéndose de 10 puntos, o consultar con el grupo y ganar 5. A medida que se acercaban al estrado, los chicos recibían la arenga de sus compañeros, que vistieron las gradas con banderas y pancartas.

El Jurado estuvo compuesto por Francisco Prieto, docente, Nazareno Scialpini, historiador, y Diego Rossi, Subsecretario de Planificación y Coordinación de la Municipalidad de San Fernando. Mientras que Prieto se encargó de enumerar las reglas generales del concurso, Rossi brindó la bienvenida y unas palabras de apertura. El subsecretario comentó que el Municipio valora el trabajo en equipo y “el esfuerzo de estudiar y juntarse”. “A pesar que fue un año difícil para la educación –dijo en referencia al receso sanitario y las jornadas de capacitación-, hoy estamos participando en este espacio de aprendizaje”.

Un final apasionante
El Colegio San Pablo y la Media 8 “Roberto Albergucci” junto con el Instituto Madre Rafaela debieron ir a una ronda de desempate ya que los tres llegaron al final con la misma cantidad de puntos.

Finalmente, y también con empate, los ganadores se quedaron con el viaje de estudios a Mar Del Plata y el Instituto Madre Rafaela y la Escuela Técnica N° 3, ganaron el viaje en lancha “San Fernando desde el Río” y una visita guiada al Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista.

Últimas Noticias