edición 7354 - visitas hoy 53528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Gremial Docente se movilizó y anunció huelga para la semana próxima si no los convocan a paritarias

El Frente Gremial de docentes bonaerenses realizó hoy una movilización en reclamo de mayor presupuesto educativo y mejoras salariales, y anunció que realizará un paro la semana próxima si el gobierno de Daniel Scioli no convoca a discutir un aumento en los haberes.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, hizo el anuncio y advirtió que el conflicto docente puede extenderse a nivel nacional, tras la marcha a la Casa de la Provincia en esta Capital.

Fuentes docentes dijeron a DyN, en este sentido, que "es probable que el paro sea el jueves de la semana próxima".

Baradel sostuvo que los educadores "vamos a estar en la calle hasta que se aumente el presupuesto educativo" y aseguró que "de no haber mayores recursos para educación en el ámbito nacional se producirá un conflicto docente a lo largo y ancho del país".

"Queremos sí o sí una mejora salarial antes de fin de año", afirmó Baradel, y subrayó que "si no hay un llamado antes del martes se hará un paro docente provincial la semana próxima y se profundizará la lucha de los docentes con apoyo del resto de los estatales".

El dirigente aseveró que "si no nos escuchan a los docentes hoy, con las medidas de fuerza que lleva adelante este Frente Gremial, hablaremos con el resto de los sindicatos y vamos a promover un paro general de estatales con una movilización a La Plata, al ministerio de Economía provincial, a la Legislatura y a la gobernación". Una columna de docentes marchó desde Congreso a la Casa de la Provincia, y se apostó sobre Callao al 200, donde se interrumpió el tránsito, para desconcentrarse cerca de las 13.

Allí reclamaron aumento del presupuesto educativo, recomposición salarial, mejora de la infraestructura escolar, mayor cobertura de cargos, políticas socioeducativas y que se garanticen las condiciones para la aplicación de la nueva escuela secundaria. También estuvieron los secretarios generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense Alfredo Conde, de los técnicos de AMET Jorge Dobal, y de los privados de SADOP José Luis Cáceres, que integran junto a SUTEBA el Frente Gremial.

Conde dijo que "el presupuesto educativo de la provincia es alto, ya que destina el 34% por ciento a la enseñanza, pero la torta es chica, debido a que la inversión por alumno es una de la más baja a nivel nacional".

Últimas Noticias