edición 7355 - visitas hoy 19175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Tigre marcharon en reclamo de justicia por el crimen de Urbani

La hermana de Santiago Urbani, el joven asesinado el último sábado por delincuentes en su casa de Tigre, participó esta noche de un acto realizado en memoria del chico y pidió a la gente que "si saben algo que pueda ayudar a la investigación" lo aporte a la Justicia.
Decenas de personas, encabezadas por Florencia, la hermana de Santiago, el padre Roberto, se reunieron en silencio, muchas de ellas con pancartas con diferentes mensajes en reclamo de Justicia y memoria de la víctima.

"Si saben algo, aunque sea mínimamente, que hagan el esfuerzo" y aporten datos a los investigadores, señaló Florencia Urbani.

"Muchas gracias a todos los que vinieron y lo amaron a mi hermano", dijo la joven que inicialmente no pensaba concurrir al acto.

"Me alegro que haya venido mucha gente que sé que realmente lo quería, pero a la gente que vino por conveniencia le pido que se retire", aclaró la joven escoltada por algunos vecinos que portaban carteles con algunas frases como "Scioli ¿dónde estás?", en mención del gobernador bonaerense.

Sin llorar, pero con la voz entrecortada, Florencia recordó que a su hermano lo "mataron a sangre fría, le dieron un tiro y estaba inconsciente, no tuvo tiempo para defenderse". "A mi hermano lo mataron acá, en Tigre, en mi casa, en mi cuarto, al lado de mi cama. Nunca pensé que tenía que llamar a mi mamá y contarle que mi hermano estaba muerto", se lamentó.

Ante una consulta de la prensa, la chica evitó responder si estaba en condiciones de identificar a los asesinos, y le pidió al periodismo que así como "hurgó para conocer detalles" de su familia, lo haga para encontrar a los homicidas.

"A los medios les pido que tanto el esfuerzo que pusieron en saber quiénes éramos, que hurgaron en mi vida, la de mi madre y la de mi hermano, hurguen en la vida de las personas que lo mataron porque en este momento han pasado tres días y todavía no tenemos al asesino", concluyó.

Últimas Noticias