edición 7360 - visitas hoy 9990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto descartó un aumento a docentes en 2009

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, descartó hoy otorgar un aumento salarial a los maestros provinciales antes de fin de año y consideró que la discusión paritaria "podría empezar a nivel nacional".
El funcionario sostuvo que la marcha convocada para mañana por el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, "forma parte de la práctica gremial y hay que escucharlos, como los escucho siempre".

Oporto, en el acto por el XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, dijo que "sería interesante que se concretara lo que plantea el ministro de Educación nacional de las paritarias nacionales y en ese marco que se empiece a discutir la situación salarial de los docentes".

El titular de la cartera educativa provincial consideró imposible otorgar un aumento antes de que finalice 2009.

"La provincia está tratando, y lo ha hecho con éxito, de cumplir con el pago en tiempo y forma de los sueldos, aún cuando había quienes pronosticaban que eso no se iba a dar", sostuvo.

Consultado sobre el paro que los auxiliares docentes realizarán mañana en la provincia, dijo que "sobre los paros no opino porque es un derecho de los trabajadores, pero cuando el paro es permanente, sistemático, sin criterio y cuando no se utiliza como una instancia de última, me parece que es perjudicial".

Últimas Noticias