edición 7359 - visitas hoy 9787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El detenido por el crimen de Santiago Urbani se declara inocente

El hombre de 34 años detenido sospechado de tener participación en el crimen del estudiante Santiago Urbani el sábado en Tigre, se declaró inocente ante la Justicia y aseguró que al momento del hecho se encontraba durmiendo en su casa, aunque continuará arrestado.
"Soy inocente", clamó a la prensa Walter Gálvez, al ser trasladado desde la fiscalía descentralizada de Tigre hacia una dependencia policial, con la cabeza tapada con una prenda de vestir.

Al declarar ante el fiscal Cosme Iribarren, Gálvez, alias "El Pájaro", se desligó del homicidio de Urbani, confirmó su abogada Mónica Chiribín.

En declaraciones a la prensa, la abogada -una ex policía- expresó que "es imposible" que su patrocinado haya participado del hecho porque al momento de ocurrir el crimen "estaba durmiendo en su casa", al tiempo que adelantó que presentará testigos para corroborarlo.

Chiribín señaló que Gálvez es un "chivo expiatorio", en la investigación y que con su arresto se está "tratando de justificar cómo subsanar una medida de seguridad que tal vez no se tomó".

Y agregó: "No creo que estén en el camino tan lógico al llega a imputar a una persona tan sólo por sus antecedentes".

También desechó la idea de que haya habido una "zona liberada" por la policía en el área del crimen.

Fuentes policiales informaron que el detenido está sospechado de ser quien incendió el auto de la víctima en una zona descampada de Garín, partido de Escobar.

Según trascendió, el detenido sería cuñado de Daniel "Tractorcito" Cabrera, famoso ladrón de bancos y camiones de caudales que en septiembre de 2000 se escapó del Departamento Central de la Policía Federal por una de las puertas que da a la calle Moreno de esta capital, junto a dos presos paraguayos y sin disparar un solo tiro.

En tanto, la policía continuaba hoy con los procedimientos tendientes a dar con tres sospechosos del crimen, entre ellos dos hermanos -de 23 y 24 años- que fueron captados por las cámaras que la Municipalidad de Tigre instaló este año en varias calles de la ciudad como medida de seguridad.

La indignación provocada por la muerte de Urbani provocó la inmediata reacción del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien hoy reiteró su compromiso de ponerse al frente de la investigación y volvió a reclamar que los detenidos "se pudran en la cárcel".

Últimas Noticias