edición 7355 - visitas hoy 2640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Brasil ya apostó por un proyecto de país, mientras acá estamos yuyo si, yuyo no”

Lo subrayó el geopolítico Carlos Pereyra Mele. Además dijo que esto ocurre porque la burguesía brasilera apoya y sigue apoyando un proyecto, mientras que aquí solo viven del Estado.
“Mientras nosotros estamos en el dilema de yuyo si, yuyo no, Brasil ya apostó, sin grandes declaraciones y exabruptos, a formar un proyecto de país”, sostuvo el Licenciado especialista en geopolítica Carlos Pereyra Mele.

También aseguró que los brasileros en base a sus debilidades y fortalezas tienen un país concreto y de cómo insertarse en el mundo, “mientras que los argentinos lo regalamos todo”.

“Lo de Brasil es el claro y contundente ejemplo de que ha tomado un camino distinto cuando se instaló la nueva división internacional con la globalización, en la que apostó a una diplomacia estratégica y teniendo un objetivo a largo plazo”.

Este posicionamiento del país vecino como potencia regional y continental comentó Mele es porque “su burguesía nacional apoyó y sigue apoyando una proyecto, no como la argentina que es rentista, solo vive del Estado”.

Mele dijo que “las cosas caen por su propio peso”, porque mientras Brasil sigue creciendo y afianzándose sin hacer tanta “alaraca” nosotros todavía estamos discutiendo en nuestras propias contradicciones, y sin tener un proyecto de país.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias