edición 7355 - visitas hoy 14835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indagan al detenido por el crimen de Santiago Urbani

El ex convicto detenido esta madrugada acusado de haber participado en el crimen de Santiago Urbani (18) ocurrido el sábado pasado en su casa de la localidad de Tigre, será indagado hoy por un fiscal, informaron fuentes policiales.
Los investigadores confirmaron que Carlos Daniel Galvez, quien salió en libertad hace un año y medio tras cumplir condena, será trasladado en las próximas horas ante el fiscal de Tigre Cosme Iribarren, quien lo indagará en el transcurso del día.

Galvez no tiene relación familiar con los hermanos que, según fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, eran buscados como presuntos autores del asesinato del joven.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó en declaraciones a Radio Continental que la Justicia ya firmó dos órdenes de detención de los presuntos autores materiales del hecho.

Fuentes policiales aseguraron esta mañana que el detenido fue identificado por al menos dos testigos como uno de los que integró el grupo delictivo que participó en el crimen de Urbani, y se lo acusa además de ser quien incendió el auto Chevrolet Corsa que le robaron a la víctima durante el asalto a su casa del Tigre.

Por otra parte, Paggi confirmó que los dos policías separados de la fuerza "están siendo investigados por la auditoría general de Asuntos Internos, porque el móvil (en el que debían estar patrullando la zona de Tigre) estuvo parado por espacio de una hora y 25 minutos en un sector cercano al hospital de Tigre. Esto sale de los registros de control satelital".

"Estos dos efectivos tendrán que dar las explicaciones correspondientes", dijo el jefe de la policía provincial.

Últimas Noticias