edición 7355 - visitas hoy 10870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan por el crimen de Santiago a dos sospechosos ya identificados

Los investigadores del crimen de Santiago Urbani, el adolescente de 18 años asesinado ayer durante un robo en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, ya identificaron a dos sospechosos que eran hoy intensamente buscados, informaron fuentes de la pesquisa.
Si bien los voceros no precisaron más datos para no perjudicar la investigación, indicaron que entre anoche y esta tarde se realizó una serie de allanamientos para dar con los imputados y también avanzar en la recolección de pruebas.

En ese sentido dijeron que se halló el automóvil utilizado por los asaltantes, del cuál los peritos de la Policía Científica levantaron rastros en busca de más pistas.

Se trata de un vehículo que había sido robado el viernes pasado en la localidad de Garín y que ya fue reconocido por su propio dueño, agregó el investigador.

En tanto, los restos de Urbani (18) fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las 9 desde una cochería ubicada en la avenida Cazón 1445, donde durante toda la noche y hasta esta mañana pasaron familiares, amigos y vecinos.

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Urbani, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1900 de Tigre en su auto y fue amenazado de muerte por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

El joven entregó varios electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital, según aseguró a Télam un vocero policial.

Una vecina de la familia aseguró que al momento dle hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente.

Julia, la madre de la víctima, dijo esta mañana en declaraciones a Radio Mitre que los delincuentes dejaron "inconsciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo "fusilaron".

El vocero policial explicó que la víctima recibió un balazo y murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron con el botín.

Últimas Noticias