edición 7351 - visitas hoy 41131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de la ex Terrabusi profundizan esta semana su reclamo con un nuevo plan de lucha

Trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) profundizarán esta semana su plan de lucha con diversas medidas de fuerza, luego de interrumpirse las negociaciones por la negativa de la empresa a reincorporar a los empleados despedidos de la planta de General Pacheco.
Por su parte, la compañía advirtió que la "intransigencia" de los delegados impide la resolución del conflicto en la planta alimenticia.

La semana pasada, representantes de ex Terrabusi, funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense y un grupo de empleados de la comisión gremial mantuvieron reuniones pero "no hubo acuerdo", según indicaron.

Por esta razón, los trabajadores de Kraft intensificarán durante esta semana las protestas.

El martes, realizarán por la mañana una marcha al Tribunal 3 de San Isidro para reclamar la reincorporación del delegado Javier Hermosilla.

Al día siguiente, los delegados asistirán a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para insistir con la reincorporación de más de 70 empleados.}

Entretanto, organizaciones sociales y estudiantiles y partidos de izquierda realizarán cortes en la avenida General Paz y Constituyentes, en el Puente Pueyrredón y en el microcentro porteño.

Luego, cerca de las 17.30, trabajadores de ex Terrabusi encabezarán una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo donde harán un acto.

Según informó a DyN el representante gremial Ramón Bogado, si fracasan nuevamente las negociaciones, el jueves se concretarán cortes de ruta "en todo el país".

Finalmente, el viernes se concentrarán frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación para realizar un escrache.

La compañía despidió a unos 160 empleados por una protesta y luego dispuso unas 35 suspensiones, lo que motivó el inicio del conflicto.
La semana pasada, la Justicia Laboral de San Isidro ordenó la reincorporación "inmediata" de Jorge Penayo, María Rosario y Alfonso Arcadio, los tres delegados despedidos por la firma, ya que el restante, Ramón Bogado, ya retornó a la planta.

En ese contexto, Bogado reiteró que la negociación "está empantanada", al señalar que la empresa no entregó la nómina de 20 delegados que se había comprometido a llevar al encuentro en la sede de la cartera laboral provincial.

En una solicitada publicada hoy en los principales diarios porteños, la multinacional estadounidense sostuvo que el viernes pasado, en la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, "participó demostrando una vez más su voluntad de diálogo y flexibilidad con el fin de encontrar una solución al conflicto, acorde con el ordenamiento legal".

"Lamentablemente, la intransigencia de los representantes de la Comisión Interna impidió que se avanzara en la negociación. Uno de los puntos principales que quedó sin tratarse es la propuesta de reincorporaciones efectuada por la empresa", agregó.

Consignó también que "cumpliendo con las medidas cautelares decididas por los Tribunales Laborales intervinientes, Kraft Foods Argentina permitió el ingreso de los cuatro delegados que obtuvieron un pronunciamiento favorable, quienes deberán retomar sus tareas laborales respectivas, dado que su calidad de delegados expiró el 10 de octubre".

"Ello no afecta el proceso de fondo referido a sus desafueros, que continúa su trámite", señaló el texto.

Últimas Noticias