www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17936










10/10/2009 - 21:55 | Deportes /

Un agónico gol de Palermo dejo a la Argentina cerca de sudafrica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un angustiante y agónico 2-1 sobre un rival muy débil que sólo vino a no ser goleado, Argentina se arrimó al Mundial de Sudáfrica al amparo de otros resultados generosos.


Gonzalo Higuain, en uno de los pocos momentos de lucidez del equipo, estampó el 1-0 a los dos minutos del segundo tiempo, cuando los fantasmas volvían a aparecer.

Y esos fantasmas volvieron a dos minutos del final del tiempo reglamentario cuando Hernán Rengifo, de cabeza, puso un empate que complicaba y mucho al representativo albiceleste.

Pero apareció el hombre de los milagros: cuando ya corrían un par de minuto de tiempo adicionado Martín palermo, en posición dudosa, empujó un centro de Federico Insúa y le dio al equipo de Diego Maradona tres puntos que lo dejan cuarto, a un fecha del desenlace. El rendimiento del equipo argentino fue tan flojo, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del adversario, que sobre el epílogo del partido, en medio de un temporal de agua y viento, y cuando los peruanos habían igualado, atronaron insultos hacia los futbolistas, e incluso para el entrenador.

Pero el gol de Palermo hizo olvidar todo. El estadio explotó y Argentina está muy cerca de visar su pasaporte para Sudáfrica. Ante Perú, el equipo que dirige Martadona careció de figuras. Apenas hubo una ráfaga de Pablo Aimar intentando mover los hilos del equipo, algunos chispazos de Lionel Messi y otros de Angel Di María. Y, obviamente, la contundencia de Palermo, que tocó pocas pelotas, pero marcó el gol de la victoria.

Durante el primer cuarto de hora, Argentina se metió en el área contraria continuamente, pero volvió a fallar en la definición.

Perú no llegó jamas al arco, pero se replegó bien. Los dos centrales sacaron todas las pelotas que se le vinieron encima y en los ataques argentinos también se metieron los dos "cincos" dentro del área, Rainer Torres y Josemir Ballón.

Aimar y Messi intentaron asociarse, pero sólo cumplieron su objetivo hasta la puerta del área grande y las dos llegadas más claras que tuvo el equipo durante los 45 minutos iniciales no vinieron por los dos gestores de juego sino a través de desbordes de Di María. El ex Rosario Central, tras desnivelar por su flanco, habilitó en ambas ocasiones a Higuaín. En la primera el delantero del Real Madrid se llevó por delante la pelota que se fue junto al palo derecho de Leao Butrón y en la segunda el balón fue capturado en dos tiempos por el arquero Argentina no llegó mucho más con claridad. Un disparo de Messi, de derecha a izquierda, se fue cerca del segundo palo del arco visitante.

Y no hubo más. Porque Aimar y Enzó Pérez no lograron darle velocidad al juego y cuando Messi recibió la pelota lo hizo con la marca encima.

En el inicio del segundo tiempo, como pedía el público, Maradona hizo entrar a Palermo. Pero el Monumental quedó mudo cuando, tras un disparo de Juan Vargas que rechazó Sergio Romero, la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner. Enseguida llegó la tranquilidad: a los dos minutos Aimar habilitó a Higuain, quien completamente libre sometió a Butrón con un tiro cruzado. Maradona respiró tranquilo.

A partir de entonces Argentina pareció resignar el campo y Perú volvió a arrimarse al campo argentino, tratando de usar la banda izquierda con Vargas, el mejor jugador visitante.

Dos veces Johan Fano tuvo el empate a su disposición: en una ocasión se lució Romero y en la otra el delantero incaico se perdió un gol increible con el arco libre.

La presión peruana obligó a Maradona a hacer un cambio que dejó en claro los temores a un empate de la visita al incluir a Martín Demichelis, ubicándolo como lateral derecho y sacando al "Pipita" Higuain.

Llegó el temporal al Monumental, los reclamos del público y el gol de Perú que parecía sentenciar la suerte de Argentina. Un cabezazo de Rengifo anticipando a Romero (fue su único error) decretó el empate peruano, justo por lo hecho por los visitantes en la segunda mitad. Y mientras empezaban a sonar los insultos desde las plateas, Argentina se fue hacia adelante en bloque buscando un milagro a puro pelotazo.

Y el milagro llegó en tiempo adicionado: tras dos centros sin precisión, Federico Insúa metió la pelota lo más cerca del arco y Palermo, en aparente posición adelantada, empujó el balón al gol que salvó la noche y mantuvo la esperanza viva.

La actuación individual de los jugadores argentinos fue la siguiente:

Sergio Romero: Casi no tuvo trabajo en el primer tiempo. Al minuto de la segunda parte le desvió un bombazo a Juan Vargas que hubiese significado el 1-0 para Perú. Y luego salvó el empate de los peruanos al taparle un complicadísimo disparo a Luis Ramírez. Respondió de manera perfecta en un partido vital.

Jonás Gutierrez: Se animó poco a subir en la etapa inicial y además estuvo tapado por Enzo Pérez. En la segunda parte se ofreció como salida y aportó su habitual y sacrificio de ida y vuelta.

Rolando Schiavi: Al igual que toda la defensa tuvo escaso trabajo en el primer tiempo. En la segunda parte hizo poco y cometió un error en el área chica que pudo haber sido el empate visitante.

Gabriel Heinze: Fue el único silbado cuando leyeron la formación y con su juego no ayudó a que la gente cambiara de opinión.

Emiliano Insúa: Argentina casi no jugó por su sector en el primer tiempo. Fue correcto en la marca y completó un buen debut en el seleccionado nacional.

Enzo Pérez: Arrancó muy enchufado pero se fue apagando con el correr de los minutos. Una clara muestra de su opaco rendimiento fue que Maradona lo reemplazó por Palermo.

Javier Mascherano: Lejos de sus mejores tiempos estuvo impreciso con la pelota y demasiado nervioso. Mejoró mucho en el segundo tiempo cuando Argentina se puso en ventaja y los peruanos comenzaron a atacar.

Angel Di María: Uno de los más entusiastas. Pidió siempre la pelota y contagió a sus compañeros con su despliegue. En el segundo tiempo bajó su rendimiento.

Pablo Aimar: Desde el minuto inicial se puso el equipo al hombro y quiso que siempre el juego pase por sus pies. Le puso un notable pase a Higuaín en el primer gol argentino.

Lionel Messi: Si bien tuvo un gran socio en Aimar, Messi volvió a mostrar muy poco con la camiseta celeste y blanca. Se lo vio más animado que en otros encuentros pero su fútbol no apareció.

Gonzalo Higuaín: Ignorado por Maradona y por Alfio Basile en todas las eliminatorias, el delantero del Real Madrid hizo el gol argentino que puede significar la clasificación al Mundial.

Martín Palermo: Ingresó en el segundo tiempo y no había contado con ninguna chance de gol hasta el minuto 47. En ese momento empujó al gol un rechazo del arquero peruano y le dio un triunfo fundamental al seleccionado argentino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un hombre que tenía ...

Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte la demanda de Vi...

El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la resp...

El jugador de Tigre Carlos Rodríguez sufre fractura de pómulo...

Jorge Wilstermann desmintió que el partido ante River haya es...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

Arroyo Salgado no hará declaraciones "por el momento" sobre e...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Estadio Unico ya está listo para saga de recitales que el ...

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Más de 42.700 evacuados ante la posible erupción del volcán A...

Más de 6.000 colombianos quedaron incomunicados por las lluvi...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos Pilar lanzó su campaña ante miles de vecinos

Segundo Cernadas y Toty Flores visitaron Ricardo Rojas

Peña y Vidal recorrieron territorio bonaerense, en una nueva ...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ