edición 7355 - visitas hoy 15672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al Gore dará una conferencia en Tigre sobre concientización ambiental

El ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Al Gore, dará el próximo miércoles una conferencia sobre concientización ambiental en el partido bonaerense de Tigre.
El encuentro "Thinking Green" fue organizado por el Municipio de Tigre, junto con la Fundación Metropolitana y The Climate Proyect, según se informó en un comunicado de prensa oficial de la Intendencia que encabeza Sergio Massa.

Al Gore brindará su conferencia "Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI", donde planteará los desafíos vinculados a las temáticas medioambientales, sociales y políticas.

La conferencia se basará en la estrategia de la economía del siglo 21 sosteniendo que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global.

Al Gore, líder mundial en la defensa del medio ambiente, fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, distinción que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático.

Asimismo, su documental "An Inconvenient Truth" recibió dos premios Oscar. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

La Conferencia "Thinking Green" de Al Gore se realizará el próximo Miércoles 14 de Octubre, a las 10, en el Museo de Arte de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972.

Últimas Noticias