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La mitad de las pymes no esta preparada para enfrentar casos de desastre informático

La mitad de las pequeñas y medianas empresas reconoció que no está preparada para afrontar casos de desastre en sus sistemas que pueda surgir de ataques de virus o piratas informáticos, interrupciones eléctricas o desastres naturales.
Así lo destacó la Encuesta de Symantec sobre Preparación ante Desastres en las Pymes, que precisó que el sector confía en sus planes de preparación en caso de desastres, pero los resultados demuestran que "esa confianza es injustificada".

Así, 82 por ciento de los encuestados dijo que está satisfecho con sus planes ante desastres, y un número similar, (84), aseguró que se siente protegido en caso de que ocurra uno.

Las pymes también creen que sus clientes serán comprensivos y pacientes si hay una interrupción en sus equipos o recursos de tecnología.

En caso de una interrupción, sólo un tercio de los encuestados consideró que sus clientes evaluarán otras opciones, incluyendo considerar las de los competidores.

Sin embargo, el relevamiento concluyó que "la realidad muestra confianza injustificada", porque remarcó que las pymes "en promedio experimentaron tres interrupciones en los últimos 12 meses, donde las principales causas fueron los ataques de virus o piratas informáticos, interrupciones eléctricas o desastres naturales".

"Esto es alarmante ya que casi cincuenta por ciento informó que todavía no tiene un plan para afrontar tales interrupciones", remarcó la encuesta.

También reveló que sólo una de cada cinco pymes hace una copia de seguridad diariamente y, en promedio, realizan únicamente 60 por ciento de copias de seguridad de los datos y los clientes de la empresa.

Más de la mitad estima que perdería 40 por ciento de sus datos si sus sistemas informáticos fueran destruidos en un incendio.
Por otra parte, dos de cada cinco clientes de las pymes cambiaron de socio porque "pensaban que los equipos o sistemas de tecnología de sus proveedores no eran confiables".

Esto es un marcado contraste en relación con los dos tercios de las pymes que creen que sus clientes "esperarían pacientemente hasta que los sistemas volvieran a funcionar".

Otro efecto secundario de la inactividad es el daño a la reputación de la empresa

En ese sentido, 63 por ciento de los clientes informó que la inactividad dañó su percepción del proveedor de las pymes.

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