edición 7332 - visitas hoy 45068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El valor del metro cuadrado en parques industriales bonaerenses casi se duplico en cuatro años

El valor promedio del metro cuadrado de tierra en los parques industriales bonaerenses alcanzó los 44 dólares este año, lo que significó un aumento de 12 por ciento en comparación con 2008, y un crecimiento de 74 por ciento desde 2005.
Así lo destacó un relevamiento de Reporte Inmobiliario sobre los 25 parques industriales, 25 sectores industriales planificados y 150 zonas industriales que posee la provincia de Buenos Aires.

El conurbano bonaerense concentra la mayor cantidad de parques industriales de todo el país; y dentro del área metropolitana se pueden encontrar 17 parques industriales privados o mixtos y 8 centros de logística privados en oferta.

Los parques del tipo industrial muestran hoy variadas tasas de ocupación, no dependiendo en la mayoría de los casos esta tasa de la antigüedad del mismo.

Actualmente la demanda solicita fracciones de dimensiones reducidas, aptas para las pymes, no obstante lo cual a este sector le cuesta mucho acceder al crédito bancario.

Esto no quiere decir que no exista demanda en parques que poseen fracciones de mayor escala, pero muchas veces sigue sin cubrir la totalidad de la oferta que se desarrolló en los últimos años.

El parque que ostenta el valor por metro cuadrado de tierra más alto es el Centro Industrial Garín el cual se encuentra prácticamente ocupado en su totalidad y cotiza a 100 dólares la unidad de superficie.

El Parque Industrial Tortuguitas también se acerca con 80 dólares por metro cuadrado.

En la otra punta, el parque y polo que hay en Zárate tienen los valores más bajos con 16 y 25 dólares, respectivamente, por metro cuadrado de tierra.

Los de Almirante Brown, Campana y La Plata, están un escalón más arriba, con valores de 35 dólares el metro.

El Cañuelas I logró en poco más de un año colocar 31 parcelas, con el ritmo de ocupación más alto por lejos de la muestra, y un precio de 37 dólares la unidad de superficie.

El de Burzaco también mostró un buen índice con más de 14 fracciones ocupadas por año, y 45 dólares el valor del metro de tierra.

Últimas Noticias