edición 7360 - visitas hoy 40102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierra mañana la fiesta nacional de la flor en Escobar

Unas 110.000 personas visitaron hasta hoy la Fiesta Nacional de la Flor, que concluirá mañana en la ciudad de Escobar, en el norte bonaerense, informaron los organizadores.
Los visitantes podrán comprar flores y plantas al costo en la jornada de cierre de la 46ta edición de esta fiesta, que tuvo como emblema los claveles y las plantas carnívoras.

El clavel es una herbácea de la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), originaria de la cuenca mediterránea, de hasta un metro de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores rojas, rosadas, blancas, salmón y amarillas, en sus colores tradicionales.

Las plantas carnívoras se encuentran dispersas por todo el mundo, en diferentes tipos de hábitat, y en algunos países su cultivo y colección son una pasión. Las recomendadas son las Droseras Capensis, Binata, Capensis Alba, Aliciae, Spatulata y Capensis All Red.

Estas plantas crecen durante todo el año y llegan a más de 600 especies en el mundo, con gran cantidad de variedades. Su estética y la capacidad que tienen para atrapar su propio alimento son sus principales características.

Entre los eventos más importantes en la primera semana de la exposición floral se destacaron la elección de la Reina Nacional de la Flor y el megadesfile de carrozas por las calles de Escobar.

El pasado 4 de octubre Guanina Florenzano, de la localidad de San Martín, fue elegida la nueva Reina Nacional de la Flor entre cientos de aspirantes. Carla Iriarte, de Capital Federal, resultó primera princesa secundada por Solange Ardouin, de Pilar.

El sábado 3 de este mes una multitud presenció el desfile de carrozas por las calles de Escobar, uno de los espectáculos más atractivos de la Fiesta Nacional de la Flor, que otorgó este año el primer premio al carruaje presentado por el parque temático Temaikén.

Últimas Noticias