edición 7332 - visitas hoy 9903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse inauguró “AutoClásica 2009”

Gustavo Posse inauguró “AutoClásica 2009”.
Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quedó inaugurada este mediodía la tradicional muestra “Autoclásica 2009”. La sencilla ceremonia se realizó en el predio al aire libre del hipódromo sanisidrense, con acceso por avenida Santa Fe y avenida Unidad Nacional.
Posse y el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Miguel Politis, cortaron la cinta inaugural y recorrieron la exposición.

Secundaron al jefe comunal, el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa y el secretario de Producción de la comuna, doctor Carlos Prassel.

Sobre la importancia de esta exposición en San Isidro, Posse declaró que “tiene que ver con un formato cultural, con un patrimonio histórico del país, y de la humanidad de alguna manera, porque el auto tiene que ver con la evolución del hombre”.

Durante esta edición de “Autoclásica 2009”, se exhiben por primera vez 24 monopostos argentinos, piezas únicas que fueron piloteadas por leyendas del automovilismo e hicieron historia, tal el caso del ex quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. Específicos, sintéticos y esenciales, los monopostos son la máxima expresión del automovilismo deportivo.

Asimismo, entre las atracciones de este año también se destacan 20 Rolls Royce originales, siete ejemplares de Morgan fabricados entre 1927 y 1970, siete modelos de Bentley y la presentación del libro “Maserati 4CLT 1599. Fangio”, del historiador Guillermo Sánchez. La publicación relata la historia de la famosa carrera con la que el piloto Juan Manuel Fangio obtuvo el Primer Gran Premio de su carrera.

El auto insignia de “Autoclásica 2009” es un Berliet 1913, que perteneció a Dalmiro Varela Castex, uno de los propulsores del automóvil de principios de siglo.

Entre más de 700 automóviles y motos, en “Autoclásica 2009” los visitantes pueden disfrutar del Autojumble, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Por otra parte, en este festival de autos clásicos se presentarán por primera vez los nuevos Volvo XC60 y Jaguar XF.

El broche de oro de la muestra será el venidero lunes 12, a las 14, cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens en exhibición y al final, se dispute entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

“Autoclásica 2009” puede visitarse hasta el lunes 12, de 10 a 18,30 en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tiene un costo de 22 pesos y es gratuita para los menores de 12.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Últimas Noticias