www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32100










11/10/2009 - 20:00 | Información General /

Destacan el movimiento turístico en el último fin de semana largo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último fin de semana largo del año presentó niveles de recuperación en la ocupación hotelera en el distrito porteño, en los variados destinos que ofrece la provincia de Buenos Aires y centros turísticos en Entre Ríos, Córdoba y en Chubut, con el atractivo de la ballenas.


El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que la provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", al hacer un balance preliminar del fin de semana largo.

El funcionario celebró que haya "mucha gente descansando en distintos destinos" de la provincia y señaló que "Sierra de la Ventana y Tandil han tenido una gran afluencia de visitantes".

En diálogo con Télam, Crotto dijo que la localidad de San Nicolás, ubicada a la vera del río Paraná, "tiene ocupación completa y ha derivado gente a municipios vecinos".

En cuanto a la demanda hotelera en la costa, precisó que en Mar del Plata "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75%, mientras que en los de 4 y 5 estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".

Operadores turísticos, hoteles, restaurantes y comerciantes, estimaron que a Mar del Plata arribaron más de 100 mil turistas.

En las inmobiliarias marplatenses se puedo observar que muchos turistas hicieron consultas sobre los precios de alquileres de departamentos y casas, al igual que costos de carpas y sombrillas para la próxima temporada de verano.

Los máximos niveles de ocupación en el ámbito porteño se registraron en los establecimientos 5 estrellas (72,2%) y 4 estrellas (71,7%); mientras que en 1 estrella son del 59,3%, en 2 del 61,6% y en 3 del 70,2%, según un informe del Ente de Turismo.

El ministro del área Hernán Lombardi, remarcó que a la amplia oferta cultural se agregó el Festival Internacional de Teatro.

Lombardi, al explicar la afluencia de visitantes a la ciudad, remarcó la fuerte promoción internacional de los últimos días en mercados como Brasil y Venezuela, por la participación en las principales convocatorias turísticos de dichos países.

Otros importantes eventos que traccionaron este fin de semana turístico hacia la capital argentina fueron el partido por eliminatorias entre la Argentina y Perú, la maratón Buenos Aires 42K y los congresos de Urología y de Gas, precisaron fuentes oficiales El fin de semana largo también movilizó turistas a destinos de Entre Ríos, Córdoba y Chubut, donde el avistaje de ballenas y la llegada de los pingüinos para el apareamiento es una oferta irresistible que agotó la disponibilidad hotelera, según señalaron fuentes del sector.

En Colón, Entre Ríos, ubicada sobre las márgenes del río Uruguay y 320 kilómetros al norte de la Capital Federal, registraban hoy ocupación plena con visitantes porteños, bonaerenses y rosarinos que buscaban el complejo termal y los paseos náuticos, mientras el rubro gastronómico trabajó "al límite", informó la comuna.

Para el secretario de Turismo bonaerense, este fin de semana "es clave para averiguar condiciones de casas, departamentos y hoteles de cara al verano" y anticipó que los precios "en general se mantendrán como el verano pasado".

Crotto dijo que el gobernador, Daniel Scioli, "se reunió esta semana con representantes de dos municipios costeros y les pidió compromiso al sector privado turístico para mantener las tarifas, que serán similares al año pasado".

Respecto de las estrategias que cada distrito se plantea, el Ente porteño apostará a ofrecer productos específicos, direccionados a segmentos de demanda y mercados puntuales, para "permitir recuperar los flujos turísticos afectados a consecuencia de la Gripe A".

Las oficinas de turismo de los principales destinos del país coincidieron en señalar el éxito del fin de semana largo, La Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impoindrá mañana a partir de las 20 la restricción para el tránsito de camiones en las principales rutas argentinas, medida que regirá hasta las 5 del martes para facilitar el regreso tras las minivacaciones.

El operativo de seguridad vial, que está a cargo de Gendarmería y las policías provinciales y es coordinado por la ANSV, incluye controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Manifestación de vecinos en Olavarría en protesta por los aum...

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

Radio Provincia inauguró estudio y muestra su cara renovada

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del L...

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un c...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sobreseen al peluquero Giordano por evadir más de 6 millones ...

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco dete...

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ