www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28239











11/10/2009 - 20:00 | Información General /

Destacan el movimiento turístico en el último fin de semana largo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último fin de semana largo del año presentó niveles de recuperación en la ocupación hotelera en el distrito porteño, en los variados destinos que ofrece la provincia de Buenos Aires y centros turísticos en Entre Ríos, Córdoba y en Chubut, con el atractivo de la ballenas.


El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que la provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", al hacer un balance preliminar del fin de semana largo.

El funcionario celebró que haya "mucha gente descansando en distintos destinos" de la provincia y señaló que "Sierra de la Ventana y Tandil han tenido una gran afluencia de visitantes".

En diálogo con Télam, Crotto dijo que la localidad de San Nicolás, ubicada a la vera del río Paraná, "tiene ocupación completa y ha derivado gente a municipios vecinos".

En cuanto a la demanda hotelera en la costa, precisó que en Mar del Plata "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75%, mientras que en los de 4 y 5 estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".

Operadores turísticos, hoteles, restaurantes y comerciantes, estimaron que a Mar del Plata arribaron más de 100 mil turistas.

En las inmobiliarias marplatenses se puedo observar que muchos turistas hicieron consultas sobre los precios de alquileres de departamentos y casas, al igual que costos de carpas y sombrillas para la próxima temporada de verano.

Los máximos niveles de ocupación en el ámbito porteño se registraron en los establecimientos 5 estrellas (72,2%) y 4 estrellas (71,7%); mientras que en 1 estrella son del 59,3%, en 2 del 61,6% y en 3 del 70,2%, según un informe del Ente de Turismo.

El ministro del área Hernán Lombardi, remarcó que a la amplia oferta cultural se agregó el Festival Internacional de Teatro.

Lombardi, al explicar la afluencia de visitantes a la ciudad, remarcó la fuerte promoción internacional de los últimos días en mercados como Brasil y Venezuela, por la participación en las principales convocatorias turísticos de dichos países.

Otros importantes eventos que traccionaron este fin de semana turístico hacia la capital argentina fueron el partido por eliminatorias entre la Argentina y Perú, la maratón Buenos Aires 42K y los congresos de Urología y de Gas, precisaron fuentes oficiales El fin de semana largo también movilizó turistas a destinos de Entre Ríos, Córdoba y Chubut, donde el avistaje de ballenas y la llegada de los pingüinos para el apareamiento es una oferta irresistible que agotó la disponibilidad hotelera, según señalaron fuentes del sector.

En Colón, Entre Ríos, ubicada sobre las márgenes del río Uruguay y 320 kilómetros al norte de la Capital Federal, registraban hoy ocupación plena con visitantes porteños, bonaerenses y rosarinos que buscaban el complejo termal y los paseos náuticos, mientras el rubro gastronómico trabajó "al límite", informó la comuna.

Para el secretario de Turismo bonaerense, este fin de semana "es clave para averiguar condiciones de casas, departamentos y hoteles de cara al verano" y anticipó que los precios "en general se mantendrán como el verano pasado".

Crotto dijo que el gobernador, Daniel Scioli, "se reunió esta semana con representantes de dos municipios costeros y les pidió compromiso al sector privado turístico para mantener las tarifas, que serán similares al año pasado".

Respecto de las estrategias que cada distrito se plantea, el Ente porteño apostará a ofrecer productos específicos, direccionados a segmentos de demanda y mercados puntuales, para "permitir recuperar los flujos turísticos afectados a consecuencia de la Gripe A".

Las oficinas de turismo de los principales destinos del país coincidieron en señalar el éxito del fin de semana largo, La Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impoindrá mañana a partir de las 20 la restricción para el tránsito de camiones en las principales rutas argentinas, medida que regirá hasta las 5 del martes para facilitar el regreso tras las minivacaciones.

El operativo de seguridad vial, que está a cargo de Gendarmería y las policías provinciales y es coordinado por la ANSV, incluye controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ