edición 7333 - visitas hoy 15553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que uno de los policías que violó a la joven discapacitada "maneja un taxi en Munro"

Así lo denunicó Isabel Yaconis, de Madres del Dolor, en diálogo con Radio 10. La mujer cuestionó que a pesar de la condena los policías sigan libres. "Esto mató a toda la familia" de Paula Lauro, dijo
Isabel Yaconis, miembro de Madres del Dolor, cuestionó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana y denunció que uno de los policías condenados, que están libres, "maneja un taxi en la zona de Munro".

Mauricio Padín, Néstor Panucci y Sergio Gutiérrez fueron condenados a 13 años de prisión por violar a Paula Lauro (29), una joven con problemas madurativos y epiléptica, aunque estarán libres hasta que la sentencia quede firme.

Al mismo tiempo, el Tribunal absolvió a otro efectivo (Pablo Enríquez), que para la Justicia no participó del abuso y sólo fue quien aportó el lugar donde finalmente los ahora ex policías cometieron el aberrante hecho.

Isabel, mamá de Lucía Yaconis, violada y asesinada a pocas cuadras de su casa, denunció en diálogo con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro por Radio 10, y puso en alerta a los vecinos de Munro porque "uno de los tres condenados maneja un taxi".

Al mismo tiempo, Isabel cuestionó la decisión de los jueces y calificó de "poco" la pena que concedieron porque tras la violación "la salud de Paula se deterioró notablemente, tuvo una larga agonía y después de 17 meses muere".

"Acá no solamente mató a Paula, esto mató a toda la familia", dijo indignada y reclamó una "condena social" para que en el barrio donde viven los responsables se los marque y se sepa que en la zona vive un violador.

Últimas Noticias