edición 7358 - visitas hoy 17814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 18 por ciento de jóvenes y adultos bonaerenses sufren depresión y trastornos de ansiedad

El 18 por ciento de los jóvenes y adultos bonaerenses sufren depresión y trastornos de ansiedad, informó el Ministerio de Salud de la provincia, y sostuvo que las consultas por esas patologías "están en aumento".
El porcentaje constituye una estimación de los servicios de salud mental bonaerenses, precisó el ministerio ante una consulta de DyN, y manifestó que "están en línea con los datos de la Organización Mundial de la Salud respecto de esas patologías, que informó entre 15 y 20 por ciento a nivel mundial".

Las patologías se agudizan si no son detectadas y tratadas a tiempo, expresó la cartera sanitaria y manifestó que los cuadros son más complejos en los casos de pacientes que consumen alcohol o drogas.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el sábado, el ministerio promovió analizar las patologías de menor complejidad "con eje en la accesibilidad a los servicios de atención primaria en la comunidad".

En ese sentido, la Dirección de Salud Mental del ministerio bonaerense declaró la Semana de la Salud Mental en el distrito entre el 10 y el 17 de octubre, bajo el lema "Salud Mental en la Atención Primaria: fortaleciendo la promoción, prevención y tratamiento". El miércoles a las 10, en el Hospital El Dique, de Ensenada, se realizará un acto en conmemoración a la Semana de la Salud Mental en la provincia.

Últimas Noticias