edición 7353 - visitas hoy 47653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian al Fiscal General de San Isidro por "violencia laboral"

Denuncian al Fiscal General de San Isidro por
Once fiscales del departamento judicial de San Isidro denunciaron hoy a su jefe, el fiscal general Julio Novo, por "violencia laboral" y hasta sugirieron que debe ser sometido a una pericia psiquiátrica, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue presentado esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuración bonaerenses y, entre otras irregularidades, los fiscales denunciaron "mala administración de recursos humanos, derivación de causas y enroques de fiscales", según confiaron a Télam fuentes directamente vinculadas a la redacción del documento.

Sin decirlo expresamente, los fiscales hasta sugieren que Novo debería ser sometido a pericias psiquiátricas.

"Pedimos, entre otras cosas, se actúe con carácter de urgente, y se analice particularmente en su personalidad al Dr. Julio Alberto Novo, puntualmente sobre los distintos factores y/o motivaciones que pueda poseer y sean incompatibles con el cargo que ostenta", dice el documento, al que tuvo acceso Télam.

Los denunciantes afirman que "San Isidro 'baila' al compás de los antojos y estados de ánimo que invaden la vida del Sr. Fiscal General, particularidades, de ese transcurso efímero por este mundo, que también están obligados a vivir otros magistrados, funcionarios, empleados y las familias de todos éstos".

"Somos también recurrentemente humillados por los integrantes de la Fiscalía General Departamental, tanto sea ante colegas, ante empleados de menor jerarquía a los que después tenemos que dar directivas, ante abogados de la matrícula, ante los integrantes de organizaciones intermedias, foros de seguridad, etc., e inclusive, ante los propios imputados o víctimas", agregan.

Los fiscales denuncian que incluso "se han dado gritos, insultos, amenazas constantes de perder el empleo u otros males, largas esperas, ironías, etcétera".

"El mensaje final 'para todos' es claro: quien no siga incondicionalmente directivas de la Fiscalía General -sin importar su naturaleza-, o tenga alguna actitud que contraríe sus extraños intereses, la va a pasar mal y será hostigado hasta doblegarlo o hasta que decida renunciar", dice otro párrafo del texto.

Últimas Noticias