edición 7354 - visitas hoy 34465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pymes bonaerenses reclaman a la justicia y al gobierno bonaerense que eviten corte de ruta 2

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) reclamó hoy "a las autoridades judiciales, de seguridad y de la Policía bonaerense" que no permitan que se concrete el anunciado corte de la Ruta Nacional 2, a la altura de Lezama, que vecinos anunciaron en reclamo de su autonomía de esa localidad.
Al respecto, indicó que "es indispensable que el gobierno de la Provincia, en resguardo de su población agredida, presente un recurso de amparo ante la Justicia para que ello se evite".

"El derecho de una persona termina donde comienza el de la otra. Y ello en un sistema democrático es irrefutable, pues la agresión que significa avanzar sobre el derecho de los demás de forma impune, se puede transformar en una nueva agresión hacia los mismos que agredieron; y el que lo hace puede esgrimir la defensa de su derecho, que es el mismo derecho que esgrime el que agrede primero", remarcó FEBA a través de un comunicado.

Allí señaló que "la gente de Lezama tiene que saber que vivir en democracia es dialogar, consensuar, negociar y finalmente aceptar la decisión de la mayoría".

"Sin embargo ello no interesa, y tampoco el perjuicio que se le ocasiona a cientos de miles de personas que se trasladan hacia la Costa Atlántica, así como a la población de esas localidades a la que se le ocasiona perjuicios económicos incalculables", indicó la entidad que preside Raúl Lamacchia.
Irónicamente planteó que "sería aceptable entonces que una parte de ese millón de personas, saliera a la Ruta 2 a enfrentar a quienes desean perjudicarlos".

"Por ello, esta Federación que representa al comercio, servicios y turismo de toda la Provincia, hace un llamado a la reflexión para que este corte sea levantado. De no ser así, solicitamos a las autoridades judiciales, de seguridad y de la Policía bonaerense, que se evite este dislate que se pretende concretar", subrayó la FEBA.

Últimas Noticias