edición 7355 - visitas hoy 18564

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Trabajo Bonaerense advirtió que Kraft "esta incumpliendo" al no dejar entrar a delegados

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió hoy que la empresa Kraft "esta incumpliendo la normativa laboral", al no dejar entrar a todos los delegados sindicales a la planta de la ex Terrabusi que funciona en la localidad de General Pacheco.
De los cinco delegados, sólo pudo ingresar a la fábrica Ramón Bogado, luego de que la Justicia de San Isidro ordenara a la empresa que le permitiera su regreso a la planta.

"Tendrían que haber entrado todos los delegados, así lo mandó el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en ese sentido la empresa esta incumpliendo la normativa laboral", apuntó Cuartango.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario puntualizó que Kraft "tiene que permitir que ingresen para ejercer su función sindical para lo cual han sido elegido por todos sus compañeros".

Cuartango calificó de "difícil y trabado" el conflicto en la ex Terrabusi, "donde las posiciones de ambas partes son muy duras". Sin embargo, consideró que "se han hecho avances, merced a la gestión mediadora" de los ministerios de la Provincia y de la Nación.

Luego, aseguró que en la planta de General Pacheco se "están haciendo inspecciones constantemente para verificar que no haya presencia policial en los lugares de trabajo, a pedido expreso de los delegados".

Últimas Noticias